Mundial 2026: Irak consiguió un triunfo agónico ante Emiratos Árabes y jugará el repechaje intercontinental
Irak luchó hasta el final y tuvo premio. Con un gol de penal, tras revisión del VAR, en el minuto 107, venció 2-1 a Emiratos Árabes Unidos, en Basora, en la revancha del playoff de las Eliminatorias de Asia. Así, se quedó con el cupo para el repechaje intercontinental, que se jugará en marzo y entrega dos boletos para el Mundial 2026.
Tras el 1-1 de la ida, el duelo en el Basra International Stadium era decisivo. El equipo emiratí salió decidido a competir sin complejos como visitante. A los 5 minutos, Bruno estuvo cerca del 1-0 tras un malentendido entre el portero Jalal Hachim y el defensor Akam Hashem, en una presión alta en campo iraquí.
Con Emiratos controlando más la pelota y construyendo ataques con mayor paciencia, Caio Lucas dispuso de una ocasión clarísima al 35’, pero su remate se fue por encima del arco de Hachim.
Recién en el segundo tiempo, Caio volvió a quedar mano a mano y abrió el marcador al 52’ para Emiratos Árabes. En medio de la euforia, Marcus Barbosa Meloni casi marca el 0-2 un minuto después, pero su disparo desde fuera del área pegó en el poste.
Irak reaccionó en el final, venció a Emiratos Árabes y sueña con jugar el Mundial 2026
Esas llegadas despertaron a Irak, que, empujado por su afición, empató 1-1 en el minuto 66 con un cabezazo de Meme que desvió la defensa emiratí tras un tiro libre ejecutado por Amir Al Ammari desde la izquierda.
Meme tuvo el 2-1 en el minuto 83, pero se alargó en el último control en un mano a mano ante el veterano arquero Khalid Eisa.
En la acción siguiente, Caio Lucas anotó para Emiratos Árabes con un gran toque por encima del arquero, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Ya en tiempo agregado, Meme volvió a quedar de frente al arco, pero mandó el balón por encima de la portería desde el área chica.
Cuando todo apuntaba al empate, el mediocampista Yahia Nader tocó la pelota con la mano dentro del área, sanción que derivó en un penal para Irak.
Al Ammari lo convirtió al minuto 107 y desató la euforia en las gradas del Basra International Stadium.
Así, Irak disputará la repesca internacional de marzo por el cupo asiático, con la ilusión de regresar a un Mundial tras su única participación en 1986.
Con información de ESPN
