Uruguay sufrió un durísimo golpe y perdió 5-1 ante Estados Unidos
En su último partido del año, Uruguay perdió de forma estrepitosa ante Estados Unidos por 5 a 1 en el Estadio Raymond James en un amistoso internacional por la Fecha FIFA.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa fue superado de principio a fin por los norteamericanos y terminaron sufriendo su peor derrota desde la llegada del ‘Loco’ a la Celeste.
Desde el arranque, Estados Unidos controló la posesión de la pelota y manejó el ritmo de juego, ante un Uruguay que presionó de forma descoordinada y que llegó tarde a cada situación defensiva. A los 16′ llegó el 1 a 0 con una pelota parada en la que Allí Berhalter se la pasó a Dest, quién le sirvió la pelota para que el propio Berhalter saque un feroz remate cruzado que se metió en el ángulo.
A los 20′ llegó el segundo tras un tiro de esquina en el que Alex Freeman le ganó la posición a Bentancur, conectó de cabeza y venció a Fiermarín para estirar ventajas. Los dirigidos por Pochettino se aprovecharon de un Uruguay golpeado y, tras una serie de rechazos defectuosos del fondo Charrúa, Weight definió y provocó una sensacional tapada de Fiermarín.
La respuesta de Uruguay llegó sobre los 30′ con un espectacular remate de Giorgian De Arrascaeta que reventó el travesaño, pero la recarga fue letal, ya que a los 31′, Nández perdió un tranque con Dest y Tillman se combinó con Freeman, quién enganchó en el área y definió para el 3 a 0.
El equipo de Bielsa estaba irreconocible, y poco después llegó el 4 a 0 por intermedio de Diego Luna, ante una defensa uruguaya que no contenía los embates del equipo local y que no reaccionaba. Sobre el cierre de la etapa inicial llegó el inesperado descuento a través de una sensacional chilena de Giorgian De Arrascaeta para el 4 a 1 con el que se cerró el primer tiempo.
En el complemento Uruguay salió con cambios y el encuentro se emparejó, pero Rodrigo Bentancur se fue expulsado a los 64′ por una dura falta que le valió la roja. Esta situación volvió a descontrolar a la Celeste y, tras una salida en falso de Fiermarín, Tessman estampó el 5 a 1.
De ahí al final, Estados Unidos manejó el trámite y Uruguay terminó dejando pasar el tiempo para cerrar su último partido del año dejando señales muy preocupantes.
Con información de ESPN
