Chelsea brindó una lección de fútbol y goleó a Barcelona en la Champions League

Chelsea brindó una lección de fútbol y goleó a Barcelona en la Champions League

Chelsea le ganó por 3-0 a Barcelona en Stamford Bridge por la quinta fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026. El equipo Blue, comandado por el fútbol de Enzo Fernández y Moisés Caicedo, fue ampliamente superior a los hombres de Hansi Flick. Los goles fueron de Koundé en contra, Estêvão y Liam Delap.

Chelsea quiso hacer uso de su localía desde temprano y casi le sale bien: a los 3′, Enzo Fernández marcó el 1-0 sobre Barcelona. Sin embargo, el gol del seleccionado argentino fue anulado por una mano previa en la jugada que concluyó con la pelota dentro de las redes.

Durante los primeros 20 minutos de juego, el local siguió en esa sintonía en Stamford Bridge, pero no logró dar el último pase para lastimar a Barcelona. Enzo Fernández volvió a marcar, pero una vez más el gol no valió. Pese a los dos tantos anulados, el equipo Blue empezó a confirmarse como el gran dominador del compromiso.

El equipo que dirige Enzo Maresca disfrutó de su mejor momento y lo ratificó con el merecido tanto: a los 27′, una buena jugada por derecha que terminó en centro de Marc Cucurella, la empujó Pedro Neto y se dio el blooper entre Ferran Torres y Jules Koundé, que concluyó con la redonda dentro del arco.

Recién seis minutos después, Lamine Yamal con un tibio remate dio una respuesta por parte de Barcelona, que quedó golpeado anímica y futbolísticamente después de lo que fue el sofocón de Chelsea en la primera media hora del cotejo.

A los 44′, llegó otro baldazo de agua fría para Barcelona. Ronald Araújo recibió dos amarillas en un poco más de diez minutos y dejó al equipo culé con un hombre menos. El cuadro que dirige Hansi Flick no solo perdió a su capitán, sino un referente de la defensa en un momento complicado para el visitante. Con 45 minutos estelares, Chelsea cerró el primer tiempo con el 1-0 parcial sobre Barcelona por el gol en contra de Koundé.

En el inicio del complemento, el recién ingresado Andrey Santos marcó el 2-0 para Chelsea. Sin embargo, Alejandro Garnacho estaba fuera de juego cuando partió para tirarle el centro al brasileño que entró por Malo Gusto para el segundo tiempo. Por tercera vez, al Blue le anularon un gol en el cotejo.

Cinco minutos después, Chelsea confirmó la tendencia del chico. Estêvão hizo una genialidad y, al mejor estilo Lamine Yamal, encaró, eludió y le rompió el arco a Joan García para coronar el 2-0 y una gran actuación colectiva del dueño de casa ante Barcelona. El elenco inglés redondeó la superioridad que plasmó ante Barcelona prácticamente desde el inicio de la historia en Londres.

Después del segundo gol de los Blues, Barcelona desapareció del partido. Chelsea confirmó su presentación estelar y hasta estuvo cerca de marcar el tercero, pero no fue contundente para culminar cada una de las jugadas que generó. El visitante quedó totalmente desconcertado y tener un hombre menos no lo ayudó.

Y lo que se veía venir, se dio. A los 73′, Chelsea llegó al tercero: Pedro Neto comandó el ataque, le pasó la pelota a Enzo Fernández y el argentino, que estaba en total soledad, habilitó a Liam Delap para sellar el 3-0. De primera no valió, pero revisó el VAR y lo confirmó. Baile inolvidable del conjunto londinense a Barcelona, que jamás pudo recuperarse después de la primera anotación Blue.

Chelsea dio una muestra de buen fútbol y le propinó una goleada a Barcelona por 3-0. El equipo de Enzo Maresca llegó a los 10 puntos (4°) en la fase liga, mientras que lo dejó al culé con 7 unidades (15°). Una presentación que dejó más que conforme al equipo local, mientras que es una fuerte alerta para Hansi Flick, debido a que el Blaugrana solo ganó dos de los cinco cotejos en lo que va de la UEFA Champions League 2025/26.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones