Aston Villa sigue de racha: venció a Manchester United y da pelea en la Premier

Aston Villa sigue de racha: venció a Manchester United y da pelea en la Premier

Aston Villa le ganó 2-1 a Manchester United en el Villa Park, por la 17ª jornada de la Premier League 2025-26, se afianzó en el tercer puesto de la tabla de posiciones y quedó a apenas 1 punto de Manchester City y a 3 de Arsenal.

Los dos goles de Aston Villa los convirtió Morgan Rogers, uno en cada tiempo, mientras que Matheus Cunha había conseguido la igualdad parcial. El equipo de Unai Emery extendió su racha a 10 triunfos consecutivos, 7 de ellos por la Premier League: no pierde desde el 1 de noviembre (2-0 contra Liverpool).

De un golazo a un error en el cierre del primer tiempo de Aston Villa vs. Manchester United

En un primer tiempo que había comenzado con mucho vértigo, pero de a poco perdió atractivo, las grandes emociones llegaron sobre el final: Morgan Rogers convirtió un golazo a los 45 minutos y Matheus Cunha selló el empate 3 minutos después, tras un grosero error en la salida de Matty Cash.

En el inicio, los dos equipos habían tenido buenas oportunidades para abrir el marcador: mientras los atacantes de Aston Villa no estuvieron precisos en las definiciones, los delanteros de Manchester United se encontraron con una muralla: Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El arquero argentino le tapó un mano a mano al esloveno Benjamin a los 22 minutos y detuvo un remate del brasileño Cunha a los 34 para sostener, hasta ese momento, la imbatibilidad en su valla.

Luego de un pronunciado bache, llegó el frenético desenlace del primer tiempo. A los 44 minutos, Rogers controló un pase largo de John McGinn y luego se inspiró con un enganche y un remate espectacular para colocar la pelota lejos del alcance del arquero Senne Lammens.

Aston Villa imaginaba que se iría al descanso en ventaja, pero Matty Cash regaló una pelota en la salida desde el fondo ante la presión de Patrick Dorgu, Matheus Cunha recibió y definió rápido ante el achique desesperado de Dibu Martínez.

Los dos goles en apenas tres minutos encendieron la chispa de un encuentro que se había apagado.

Rogers y Dibu Martínez, fundamentales para Aston Villa
En el segundo tiempo, Aston Villa construyó la victoria gracias a dos de sus grandes figuras: Rogers y Dibu.

Rogers no tuvo mucha participación en el desarrollo del juego, pero fue absolutamente determinante: a los 58 minutos aprovechó un despeje débil de la defensa de Manchester United, consiguió la pelota en el área y definió con mucha calidad para convertir se segundo gol del partido.

Del otro lado, un par de minutos más tarde, se agigantó la figura de Dibu Martínez, quien antes había visto cómo se iba cerca un remate de su compatriota Lisandro Martínez: el arquero argentino se arrojó hacia su derecha y desvió un remate de Diogo Dalot que tenía destino de gol.

El equipo de Ruben Amorim, que perdió por lesión a Bruno Fernandes en el entretiempo, dependió demasiado de Cunha, quien no encontró socios para construir jugadas y tuvo que buscar el empate con acciones individuales.

Aston Villa no es un equipo lujoso, pero sí muy efectivo: convierte goles sin generar muchas situaciones de gol y se defiende bien, con la garantía de Dibu Martínez en el arco.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones