Arsenal venció a Brighton y recuperó la cima de la Premier League

Arsenal venció a Brighton y recuperó la cima de la Premier League

Arsenal venció 2-1 a Brighton en el Emirates Stadium a, por la fecha 18 de la Premier League 2025-2026. El equipo de Arteta volvió a la cima del certamen inglés, luego de que en el primer turno Manchester City tome el liderazgo de manera transitoria.

El equipo local salió decidido desde el arranque y tomó el control del juego con intensidad y presión alta. A los 2 minutos avisó con un remate lejano de Viktor Gyökeres que exigió al arquero, y poco después Bukayo Saka volvió a generar peligro por la derecha tras una buena asistencia de Martin Ødegaard.

Con el correr de los minutos, los Gunners se adueñaron de la pelota y acumularon situaciones: Trossard estuvo cerca de abrir el marcador de cabeza tras un córner. La insistencia tuvo premio a los 14 minutos, cuando Ødegaard tomó la pelota fuera del área y sacó un preciso remate de izquierda para vencer al arquero y poner el 1-0 ante Brighton.

Con la ventaja a su favor, lo de Arteta mantuvieron el dominio durante el resto del primer tiempo y siguió generando situaciones claras con Saka como el jugador más desequilibrante. La visita, en tanto, apostó a cortar el ritmo con infracciones y a replegarse cerca de su área, resistiendo como pudo el asedio local.

En el tramo final, el equipo londinense estuvo muy cerca del segundo gol con una ráfaga de chances consecutivas, pero se topó con la falta de puntería y algunas intervenciones defensivas. Ya en tiempo de descuento, el arquero visitante Bart Verbruggen salió lejos de su área para cortar una jugada sobre Viktor Gyökeres, cometió infracción y vio la tarjeta amarilla, en una jugada que todo Arsenal pidió la expulsión.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para el conjunto local, que golpeó rápido y amplió la ventaja. A los 52 minutos, tras un córner ejecutado por Declan Rice, Georginio Rutter anticipó en el primer palo y peinó la pelota, pero terminó descolocando a su propio arquero y mandándola al fondo de la red. El infortunio del número 10 de Brighton derivó en el 2-0 para los Gunners.

Cuando el equipo de Mikel Arteta parecía encaminarse a una victoria sin sobresaltos, las Gaviotas reaccionaron y le pusieron suspenso al partido. A los 64 minutos, el paraguayo Diego Gómez encontró un rebote dentro del área y sacó un potente remate de derecha que se clavó en el ángulo para descontar y establecer el 2-1. El gol despertó al conjunto visitante, que en una ráfaga generó nuevas situaciones claras con intentos consecutivos de Yasin Ayari, obligando a Arsenal a retroceder y sentir el impacto de ese tramo del partido.

A los 76 minutos, David Raya protagonizó una atajada espectacular al volar hacia su derecha para desviar un remate de Yankuba Minteh que se metía en el ángulo y significaba el empate de Brighton.

En el tramo final, Arsenal contó con chances claras para liquidar el encuentro, pero le faltó precisión en los metros decisivos. La más nítida llegó a los 85 minutos, cuando Gabriel Martinelli conectó en el corazón del área, pero su remate se fue apenas por encima del travesaño. Pese a no poder estirar la diferencia, el equipo de Arteta supo resistir en los minutos finales y se quedó con una victoria valiosa que le permite seguir en la cima.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones