Inter ganó en su visita ante Parma y sigue como líder de la Serie A
Inter venció a Parma 2-0 en el estadio Ennio Tardini, por la fecha 18 de la Serie A. Con Lautaro Martínez como titular, el equipo visitante obtuvo tres puntos claves para mantener el liderazgo del Calcio. Los tantos los conviertieron Dimarco y Thuram.
En el arranque del partido, la visita tomó la iniciativa y se adueñó de la posesión, buscando lastimar con centros al área y remates desde media distancia. Francesco Pio Esposito tuvo dos chances claras de cabeza en pocos minutos, mientras que Lautaro Martínez probó desde afuera del área. Del otro lado, el local apostó a replegarse y a explotar en ataque lo que pudiera generar el argentino Mateo Pellegrino, como principal referencia ofensiva.
La primera chance fue para Inter. A los 14 minutos, cuando Yann Bisseck sacó un potente remate desde fuera del área, pero el arquero Edoardo Corvi respondió con una gran atajada para evitar la apertura del marcador.
Inter siguió dominando las acciones y a los 17 minutos la visita tuvo otra chance en los pies de Lautaro Martínez. Tras un rápido contraataque, Federico Dimarco envió un centro preciso al área y el capitán conectó de cabeza desde muy cerca, pero el remate se fue increíblemente por encima del travesaño, desperdiciando una ocasión inmejorable para abrir el partido. Mientras que a los 29 Parma manjeó una buena contra y un remate de Ondrejka pegó en el travesaño en lo que era el 1-0.
A los 40 minutos, Lautaro Martínez volvió a tener una oportunidad clara, aunque una vez más no logró concretar. Un minuto después, el Nerazzurriencontró el premio a su insistencia: Federico Dimarco marcó el 1-0, con un remate cruzado desde la izquierda tras la asistencia de Francesco Pio Esposito. La acción fue revisada por el VAR y, luego de la confirmación, el gol fue convalidado para irse al descanso en ventaja.
En el complemento, los de Chivu mantuvieron el control del juego y volvió a generar situaciones claras, especialmente a través de Lautaro Martínez y Pio Esposito. El conjunto visitante estuvo cerca de ampliar la ventaja con remates de Sucic, Mkhitaryan y Bisseck, mientras que Parma respondió de manera aislada, con un cabezazo de Delprato tras una pelota parada. Con el correr de los minutos, el trámite se volvió más cortado y físico, aunque siempre con Inter mejor posicionado en campo rival.
En el complemento Mateo Pellegrino dejó el campo a los 75 minutos para el ingreso de Patrick Cutrone, en una variante ofensiva del local que buscó mayor peso en ataque. Sin embargo, la modificación no logró cambiar el desarrollo del partido: Inter manejó los tiempos con los ingresos de Barella y Zielinski. Además, a los 85 minutos se produjo la salida de Lautaro Martínez, quien dejó el campo para el ingreso de Ange-Yoan Bonny.
En el cierre del partido hubo emociones y revisión del VAR. A los 94 Ange-Yoan Bonny había convertido, pero la jugada fue anulada tras la revisión de la tecnología. Ya en el último suspiro, Inter liquidó el encuentro. A los 98, Marcus Thuram selló el 2-0 con una definición de derecha dentro del área tras un contraataque letal. De esta manera, el Inter de Chivu sigue como líder de la Serie A (42) y le sacó 4 puntos a Milan, que cierra la fecha ante Genoa.
Con información de ESPN
