No levanta cabeza: a Manchester United se le escapó el triunfo en su visita a Burnley
Manchester United empató 2-2 en su visita a Burnley por la fecha 21 de la Premier League en el Estadio Turf Moor. Benjamin Šeško marcó un doblete para los Reds, pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos por los tantos de Ayden Heaven en contra y Jaidon Anthony.
Pese a su condición de visitante, Manchester United, de la mano del interino Darren Fletcher, se encargó de asumir su rol protagonista para conseguir los tres puntos ante uno de los equipos más débiles de lo que va de la temporada de la Premier League desde el pitido inicial.
Más allá del buen comienzo, la fortuna no lo ayudó a la visita. A los 13′, Bashir Humphreys pasó al ataque, centró y, con un desvío en el joven Ayden Heaven, la pelota terminó dentro del arco custodiado por Senne Lammens.
Lisandro Martínez, líder futbolístico e espiritual desde la última, llegó al gol del empate en el 26′. Sin embargo, nada valía por una infracción que Stuart Attwell ratificó con el apoyo del VAR. Lucas Pires respondió para Burnley, cruzó un buen remate pero salió apenas desviado.
Pese a la desventaja, United reaccionó y tuvo en dos ocasiones el empate de la mano de Benjamin Šeško. En la primera definió mal y en la segunda aplicó un gran cabezazo, pero se topó ante una respuesta formidable de Martin Dubravka. El cuadro dirigido por Darren Fletcher terminó mucho mejor que su rival la primera parte, pero no le alcanzó para anotar la igualdad, por lo que los equipos se retiraron al descanso con el 1-0 parcial a favor de Burnley.
En el inicio del complemento, Manchester United ratificó su buen cierre en el acto inicial. Bruno Fernandes puso un pase magistral para la figura de los Reds, Benjamin Šeško, que después de varios intentos logró sentenciar el 1-1 a los 50′.
10 minutos después, United encontró su merecido segundo gol. Patrick Dorgu desbordó por la izquierda y realizó un buen centro para Benjamin Šeško, que se confirmó como el destacado del cotejo y concretó el 2-1.
Pero cuando parecía que el triunfo de Manchester empezaba a encaminarse, apareció el recién ingresado Jaidon Anthony. El atacante, que saltó al campo en el 58′, solo demoró ocho minutos en clavar un golazo para el 2-2 de Burnley.
Después del último tanto, el partido no tuvo un epílogo emocionante, hubo pocas aproximaciones y todo concluyó 2-2. Un resultado que no le sirvió al local que parece condenado al descenso en medio de la temporada y tampoco a Manchester United, que lleva tres paridades al hilo y tiene DT interino por la salida de Rúben Amorim.
Con información de ESPN
