Arsenal empató ante Liverpool y dejó pasar la chance de ampliar la ventaja en la cima de la Premier

Arsenal empató ante Liverpool y dejó pasar la chance de ampliar la ventaja en la cima de la Premier

Arsenal y Liverpool igualaron 0-0 en el Emirates Stadium, por la fecha 21 de la Premier League. El equipo de Arteta no pudo estirar la ventaja ante Manchester City (43) y es el líder con 49 puntos. Mientras que el conjunto de Slot llegó al tercer empate al hilo y es el único equipo que no sufrió goles por parte de los Gunners.

En los primeros minutos el partido fue parejo, con ambos equipos midiéndose y sin asumir demasiados riesgos. El local intentó sacar ventaja por las bandas y a través de la pelota parada, una de sus principales armas: acumula 11 goles tras tiros de esquina en la temporada.

De a poco, los Gunners comenzaron a acercarse al gol. Saka logró sacar ventaja por el sector derecho ante Milos Kerkez, aunque no estuvo fino en el pase final. A los 18 minutos, el 7 del local probó desde afuera del área y Alisson respondió con seguridad, pese a un campo de juego mojado por la lluvia.

Los de Slot le quitaron la pelota al local y lograron quebrar la presión a los 26 minutos. En esa acción, el francés Saliba casi convierte en contra tras un pase comprometido hacia atrás. Raya alcanzó a despejar como pudo y Conor Bradley la pinchó por encima del arquero, pero la pelota terminó dando en el travesaño en lo que era el tanto para la visita.

Tras el dominio de Liverpool, los de Arteta recuperaron la posesión y volvieron a atacar, principalmente por los costados y con mayor protagonismo de Rice. El mediocampista inglés tuvo una chance clara con un remate desde afuera del área que fue bien contenido por el arquero brasileño. En el cierre, Saka ingresó al área y cuando se disponía a definir, la defensa logró bloquear el disparo. Así, se fueron al descanso igualados sin goles.

El complemento comenzó con el dominio de la visita, aunque sin lograr profundidad ni situaciones claras. A los 57 minutos, el ecuatoriano Piero Hincapié debió salir por una molestia, y en su lugar ingresó Myles Lewis-Skelly, en la primera variante de Arsenal.

Después de los 60 minutos, los Reds volvieron a presionar y a someter al conjunto londinense. Arteta movió el banco y mandó a la cancha a los brasileños Gabriel Jesús y Martinelli para refrescar el ataque y recuperar la posesión. Más tarde, a los 81’, Szoboszlai tuvo una chance clara con un tiro libre que pasó muy cerca del arco de Arsenal.

En el tramo final el partido se volvió muy disputado. Gabriel Jesús tuvo la chance de darle el triunfo al local, pero Alisson respondió con una gran intervención. Luego, Martinelli probó con un remate desde un costado y nuevamente el arquero de Liverpool apareció para mantener el arco en cero. Mientras que Gabriel Magalhães tuvo la más clara en el cierre: el defensor conectó de cabeza a quemarropa desde el sector izquierdo, pero la pelota se fue apenas desviada junto al palo. Así, el encuentro terminó igualado sin goles.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones