Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal vapuleó este sábado por 5-0 a Armenia, en la primera fecha del grupo F de las Eliminatorias UEFA 2025 rumbo al Mundial 2026.

A diferencia de anteriores enfrentamientos entre estos dos equipos, el partido se rompió rápido. Porque la defensa armenia se mostró frágil desde el principio y los excelentes jugadores ofensivos lusos tomaron nota.

Joao Felix aprovechó una buena asistencia de Joao Cancelo para abrir el marcador, a los 10 minutos. Ahí nomás se definió el encuentro. Porque el equipo local se había armado para aguantar y salir de contra. El plan le duró poco.

Intentó salir en busca del empate y rápidamente recibió otro cachetazo, cuando Cristiano Ronaldo aprovechó la siesta de los centrales para definir con el pie un centro frontal de Pedro Neto.

A los 32 minutos, Cancelo transformó el triunfo en goleada, por si alguien conservaba dudas sobre el destino del cotejo.

De nuevo: a los 32 minutos, el equipo que dirige Roberto Martínez ya goleaba 3-0.

No se conformó el seleccionado luso. Imbuido por el espíritu de su lider, CR7, siempre va por más. Y fue el propio Cristiano el que, al minuto de la segunda parte, puso el 4-0 con un tiro de larga distancia.

Portugal se floreba ante una muy desmejorada Armenia. Y el quinto gol fue un reflejo de eso, porque Felix completó su doblete personal con un gol lujoso: hizo una especie de bicicleta y definió de taco.

El conjunto luso demostró que está en un gran momento y no dudó ante un rival débil pero que en otras ocasiones lo complicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *