El líder Rosario Central empató con San Lorenzo, que se clasificó a octavos en el Clausura
No se sacaron diferencias. Y hasta les anularon un gol a cada uno, en situaciones muy similares. Rosario Central empató 0-0 con San Lorenzo en el Gigante de Arroyito, por la 15ª y penúltima fecha del Torneo Clausura 2025. Así, el local no pudo asegurarse ganar el Grupo B, mientras que el visitante le siguió los pasos al lograr la clasificación a octavos de final.
Fue un partido parejo, donde el «Ciclón» dominó en el primer tiempo y el «Canalla» fue el dueño de la segunda etapa. Los conducidos por Ariel Holan no lograron tener el primer puesto seguro de su zona, en un gran año, ya que termina líder de la Tabla Anual y ya está clasificado para disputar la CONMEBOL Libertadores de 2026. En tanto, el visitante se metió en los octavos de final y quedó cerca de ingresar a la Copa Sudamericana.
Ángel Di María se presentó en una nueva función académica, donde “Fideo” fue bien acompañado por Alejo Véliz, Ignacio Malcorra y Jáminton Campaz, en especial éste último. Por lesión, no dijeron presente Carlos Quintana y Franco Ibarra. En tanto que los de Boedo tuvieron en Alexis Cuello y Facundo Gulli a una dupla clave en el ataque.
En el comienzo se mostró mejor, más suelto, el equipo visitante, con Gulli y Agustín Ladstatter atentos y precisos. Y se sumaron Nicolás Tripichio y Ezequiel Cerutti a la hora de generar fútbol. La primera posibilidad clara la tuvo justamente San Lorenzo, cuando Tripichio lanzó un centro y Gastón Hernández marcó un gol de cabeza a los 31 minutos, pero fue anulado tras la revisión en el VAR por una exigua posición adelantada. Enseguida el árbitro, Facundo Tello, expulsó a Damian Ayude, el DT, por su protesta.
A los 39 minutos casi convirtió el «Ciclón» el 1-0, cuando atacó Ladstatter contra un rival, a campo abierto, y definió cruzado y bajo, muy desviado. Por el centro, entrando al área grande, llegaba Cerutti, que le reclamó mucho a su compañero por no haberle pasado la pelota para poder definir contra Jorge Broun. Sin dudas, mereció ponerse en ventaja el club de Boedo frente a un Central desconocido, sin ideas ni punch ofensivo.
Tras la mala tarea en la primera mitad, el dueño de casa salió despierto a jugar el segundo período: antes del primer minuto, Campaz desbordó por la izquierda y le metió un gran centro bajo, al área chica, que no pudo impactar Gaspar Duarte, para quedarse el arquero Orlando Gil con el balón. Apenas dos minutos después, Di María enganchó dos veces en el área grande, ingresando por la derecha, pero su pase al medio no encontró a un aliado.
Cuando iban 11 minutos, el colombiano Jhohan Romaña debió dejar la cancha en la visita, por el fuerte dolor sufrido en el tobillo derecho, no pudiendo seguir y fue sustituido por Daniel Herrera. A los 21 volvió a lucirse Campaz, con una acción casi idéntica a la del inicio del complemento, pero no alcanzó Véliz a pegarle para convertir, casi abajo del arco. Enseguida, Gonzalo Sandez fue profundo por la izquierda, enganchó hacia al medio para Campaz pero el colombiano la enganchó mal y su disparo fue débil.
El gol llegó, finalmente, para el local, tras un gran tiro libre de Di María desde la izquierda y cabeceó perfecto el recién ingresado Enzo Giménez, en el centro del área, pero también fue anulado, como el del adversario. El paraguayo ganó por la vía aérea pero el árbitro fue llamado por el VAR y no convalidó el tanto porque Juan Komar estaba adelantado, incomodando a un rival. Y a los 43 fue Gil el que privó a Véliz de gritar gol al sacar un manotazo preciso tras un gran cabezazo.
Rosario Central sigue siendo el único equipo invicto del Clausura. El «Canalla» lleva ocho victorias y siete empates, con el seguro primer lugar de la Tabla Anual, el pase a la Copa Libertadores y a un paso de terminar primero en su grupo. De ganar la zona, podrá definir cada serie de mata-mata en el Clausura siendo local.
San Lorenzo confirmó su mejoría, tras dos triunfos en fila, y con este valioso empate pudo avanzar a los octavos de final. En tanto, sigue soñando con una copa internacional.
Con información de ESPN
