Godoy Cruz empató con Deportivo Riestra y perdió la categoría luego de 17 años
Godoy Cruz y Deportivo Riestra igualó 1 a 1, en el estadio Feliciano Gambarte, por la última fecha del Torneo Clausura 2025. El Tomba necesitaba una victoria para aspirar a un posible desempate por la permanencia. Mientras que la visita quedó tercero en la Zona B.
En los primeros diez minutos el partido arrancó con mucha intensidad y llegadas de ambos lados. La visita buscó lastimar con remates desde afuera y varios tiros de esquina. El Tomba respondió con presencia en campo rival: Rasmussen y Fernández probaron desde media distancia, este último obligando a una buena respuesta del arquero. El juego mostró fricción en la mitad de la cancha, con faltas frecuentes, pero también un ritmo alto y ataques directos en un inicio parejo.
A los 15 minutos en los pies de Santino Andino, el local tuvo la más clara. Remató desde afuera, se desvió y se fue pegada al palo. Pero unos instantes más tardes, el local defendió mal, Riestra encontró los espacios y facturó con Nicolás Benegas. De todas maneras, en un mar de emociones, el local llegó a la igualdad tras un tiro libre de Andino, quien le metió al área y, con complicidad del arquero, marcó el 1-1. La convalidación del gol tuvo un poco de suspenso, ya que fue chequeado por el VAR.
A los 27, el Tomba casi marca el segundo y en el rebote el Indio Fernández fue a buscar una pelota dentro del área y se llevó puesto a Ramírez de la manera imprudente, por lo que todo el banco de la visita pidió la expulsión.
En el final del primer tiempo, el local fue en busca de la ventaja, aunque el Malevo también tuvo algunas oportunidades para desequilibrar. Es así que en un duelo reñido, se fueron al descanso igualados.
El complemento se jugó con mucha intensidad y varios cortes, marcado por las lesiones y los constantes cambios en ambos equipos. Godoy Cruz fue el que más insistió en ataque, acumulando remates de media y larga distancia, además de generar peligro en la pelota parada, aunque sin precisión en los metros finales.
Riestra respondió con algunas aproximaciones aisladas, pero también incurrió en numerosas faltas que frenaron su propio ritmo. Con el correr de los minutos, el partido se volvió más friccionado y entrecortado, mientras el Tomba buscó el desequilibrio por las bandas y los visitantes intentaron resistir y salir de contra, sin demasiada claridad en ofensiva.
Mientras que todo el estadio estuvo pendiente a lo que pasaba en la cancha de Aldosivi, a los 83 minutos, Petroli sacó un mano a mano vital para dejar al Tomba con vida. Luego Manganelli le sacó una pelota inexplicable a Rasmussen en lo que era el 2-1.
Ya en el final los de Asad fueron con todo, llenó de centros el área, tuvo varias situaciones para coronar, pero no lo logró y terminó perdiendo la categoría.
Con información de ESPN
