Defensa y Justicia perdió con Independiente Rivadavia y se despidió del Clausura

Defensa y Justicia perdió con Independiente Rivadavia y se despidió del Clausura

Defensa y Justicia cayó 2-0 ante Independiente Rivadavia de local, por la 16ª y última fecha de la fase regular del Grupo A del Torneo Clausura 2025, y se quedó afuera, sin poder disputar los octavos de final.

El Halcón de Florencio Varela llegó a este partido siendo 11º, con 19 puntos, afuera de los ocho primeros. Para meterse en los puestos de clasificación debía ganar, pero a la vez esperar el resultado de Barracas Central ante Huracán y de Belgrano, que juega en Córdoba contra el ya clasificado Unión de Santa Fe.

Defensa y Justicia, dirigido por Mariano Soso, venía de sufrir tres derrotas seguidas, ante Unión, Huracán y Racing, y ahora sumó la cuarta. Sus dos triunfos más recientes fueron contra Unión y Boca, dos clasificados del Grupo A, siendo el Xeneize el puntero. En cambio, Independiente Rivadavia sumaba ocho duelos sin triunfos por el certamen local y este lunes cortó la mala racha.

Por su parte, la Lepra mendocina, con Alfredo Berti como técnico, llegó siendo el último de los 15 equipos de su grupo. Viene de lograr el primer título oficial de su historia en Primera, al conquistar la Copa Argentina, lo que le dio la clasificación a la CONMEBOL Libertadores de 2026. Con estos tres puntos superó a Newell’s, quedando la Lepra rosarina en el último lugar.

Ezequiel Centurión, el arquero de Independiente Rivadavia, salió lesionado en la final de la Copa Argentina y fue a alentar a sus compañeros en el Estadio Norberto Tomaghello, en una tarde soleada.

Ya a los seis minutos tuvo su primera ocasión clara de gol el local, pero el zurdazo de Juan Gutiérrez salió pegado al palo izquierdo. Pero a los 14 llegó un error grosero del uruguayo Lucas Ferreira, que intentó salir jugando desde la derecha, falló en el pase al medio, la jugada terminó en un gran ataque de Sebastián Villa por la izquierda, el colombiano la tocó al centro del área y la empujó el chileno Matías Fernández para marcar el 1-0 del visitante.

Iban 40 minutos cuando Independiente Rivadavia no consiguió ampliar la ventaja, tras un gran contraataque liderado otra vez por el veloz Villa. Se la sirvió a Fabrizio Sartori, quien dudó y demoró mucho, éste se la cedió a Fernández sobre la izquierda y el autor del tanto superó a un defensor del anfitrión, pero su tiro final fue débil. Y el colombiano terminó molesto por la chance desperdiciada.

Defensa siguió buscando el arco rival, pero sin ideas claras, frente a un adversario peligroso en cada contragolpe, con un Villa de mucho cuidado. A los 19 minutos, el ingresado Lenny Lobato envió un centro desde la derecha y no llegó por poquito a pegarle bien Juan Miritello, quien se lanzó con los pies hacia adelante. Y a los 23 convirtió el 2-0 la visita, tras un córner de Villa, el pase a Luciano Gómez, su centro a la cabeza de Sheyko Studer, quien fue implacable.

Así, el local se despidió ante la reprobación de sus hinchas y el visitante festejó una victoria merecida.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones