Real Madrid transpiró más de la cuenta, pero eliminó a Talavera en el regreso a la titularidad de Mastantuono

Real Madrid transpiró más de la cuenta, pero eliminó a Talavera en el regreso a la titularidad de Mastantuono

Real Madrid venció 3-2 a Talavera en el Estadio Municipal El Prado por los dieciseavos de final de la Copa del Rey, en el regreso de Franco Mastantuono tras superar problemas de pubalgia.

Kylian Mbappé volvió a ser la gran figura, con un gol desde el punto penal y una participación decisiva en el segundo tanto, que terminó siendo en contra. La primera jugada de peligro fue para el local, pero Andriy Lunin respondió con una gran atajada.

De todos modos, el dominio del juego en el primer tiempo fue de Real Madrid, que generó situaciones a través de Endrick y Gonzalo García, aunque se encontró reiteradamente con una sólida actuación del arquero Jaime González. A los 23 minutos, Mastantuono sorprendió con una gran gambeta y, si bien recibió un leve contacto dentro del área, el árbitro consideró que no fue suficiente para sancionar penal, decisión que generó reclamos en el conjunto blanco.

A los 32, Fran García envió un buen centro, pero el argentino no logró conectar con claridad. Finalmente, a los 39 minutos, el árbitro sancionó penal para Real Madrid por una mano de Marcos Moreno. Mbappé se hizo cargo de la ejecución y no falló para el 1-0. En la última jugada del primer tiempo, el francés volvió a ser protagonista: desbordó por la izquierda y lanzó un centro rasante que Farrando, en su intento por despejar, terminó enviando a su propia meta para el 2-0.

En el complemento, Mbappé estuvo cerca del tercero tras un gran pase de Endrick, pero su remate se fue apenas desviado.

Mastantuono también protagonizó una acción curiosa cuando tomó el balón con la mano dentro del campo tras un centro pasado de Mbappé, aunque el árbitro no le mostró tarjeta amarilla, lo que generó malestar en el público local.

A los 64 minutos, el argentino dejó el campo para el ingreso de Rodrygo, en una actuación intermitente, que fue de mayor a menor. Fue su primera titularidad, después de 46 días.

Un error salvó la prórroga
A los 80, Nahuel, que había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un preciso centro y marcó el 2-1 para alimentar la ilusión de Talavera. Cuando el conjunto local parecía acercarse al empate, Mbappé probó desde fuera del área y contó con la complicidad del arquero Jaime González, que no logró contener un disparo centrado, para establecer el 3-1.

Sin embargo, en tiempo de descuento, a los 91 minutos, Talavera volvió a descontar con un gran tiro libre de Di Renzo. En la última acción del partido, Isaiah conectó un potente cabezazo que obligó a Lunin a una intervención decisiva para evitar la prórroga y sellar la clasificación de Real Madrid.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones