Gol de Nicolás Otamendi en el empate de Benfica con Sporting Braga

Gol de Nicolás Otamendi en el empate de Benfica con Sporting Braga

Nicolás Otamendi anotó un gol en el empate de Benfica con Sporting Braga por la Primeira Liga.

El zaguero argentino abrió el marcador a los 29 minutos, cuando ganó en el área tras un gran tiro libre de Georgiy Sudakov y, de cabeza, marcó el 1 a 0 en el Estadio Municipal de Braga.

No obstante, con un penal del uruguayo Rodrigo Zalazar y un tanto del español Pau Víctor, el local había dado vuelta la historia antes del entretiempo.

Fredrik Aursnes sentenció el 2-2 final en el inicio del complemento, revisión del VAR mediante, situación similar a la del gol de Ota. Ricardo Horta fue expulsado en tiempo de descuento en Braga.

Con este resultado, Benfica se mantuvo en el tercer puesto con 36 puntos, por lo que el líder Porto (43) y su escolta Sporting Lisboa (38) podrán sacarle más ventaja en el cierre de la decimosexta fecha del campeonato, que cerrará la actividad en el año 2025.

Braga, por su parte, es quinto con 26 unidades, también por detrás de Gil Vicente (27), que luego de un gran comienzo acumula seis partidos sin victorias.

Pronto a cumplir 38 años, Otamendi muestra que está más vigente que nunca. En vísperas de su última Copa del Mundo, el campeón en Qatar 2022 acumula 4 goles y 4 asistencias en 33 partidos en esta temporada, contabilizando el Mundial de Clubes.

El ex Vélez, Porto, Atlético Mineiro, Valencia y Manchester City llegó a Benfica en 2020 y ya levantó cuatro trofeos, superando ya la marca de 250 partidos en el club.

Mourinho, contundente sobre el futuro de Otamendi
Otamendi, además de clave en la defensa del equipo de José Mourinho, es el capitán de Benfica. Y en medio de los rumores que situaban al oriundo de El Talar como uno de los posibles apuntador por Barcelona, que busca reforzar su zaga, el DT puso el grito en el cielo.

«Tengo una gran relación con él, no hemos hablado nada acerca de una posible salida y no hay nada de que preocuparse», señaló The Special One.

El formado en La Fábrica, que no podrá jugar ante Jordania en el debut mundialista, por deber una fecha de suspensión, fue elogiado en reiteradas ocasiones por su entrenador, quien valora que «es un campeón del mundo y tiene muchísima experiencia”.

«Una cosa es la edad real y otra es lo que vemos en el campo. En mi caso, incluso en los entrenamientos. Hay jugadores de 20 años que son veteranos. Y jugadores veteranos de 38 o 40 años que son jóvenes. Nico es joven», señaló en el último tiempo Mou, quien desea que Ota renueve su contrato que vence al final de la temporada.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones