Milan rescató un empate milagroso ante Genoa
En un partido que tuvo suspenso hasta el final, Milan empató 1 a 1 ante Genoa en el San Siro, por la fecha 19 de la Serie A. Lorenzo Colombo había abierto la cuenta, y sobre la hora, lo igualó Rafael Leao.
El partido empezó con un conjunto Rossonero mucho más enfocado, atacando por las bandas y llegando con gente al área. En pocos minutos ya había avisado dos veces. Strahinja Pavlovic sacudió el travesaño de cabeza, y un rato más tarde, Matteo Gabbia ganó en las alturas y la pelota se fue cerca.
Genoa pudo resistir los embates del comienzo, especialmente a un activo Youssouf Fofana que poco a poco se fue apagando con el correr de los minutos. La visita apostaba a eso: contener y esperar su oportunidad.
Así fue como llegó el gol que sorprendió a todo el estadio. Ruslan Malinovskyi metió un centro perfecto para que Lorenzo Colombo le gane una estática defensa, meta el anticipo y marque sin problemas.
El Milan sintió el mazazo y lo fue a buscar antes del cierre del primer tiempo, aunque increíblemente no consiguió empatar, ya que Rafael Leao obligó una gran atajada del arquero, y en el rebote, Fofana se resvaló cuando estaba solo para empujarla.
En el complemento, el conjunto de Massimiliano Allegri, en varias ocasiones, fue pura impotencia. Inentó por todos lados abrir la defensa de Genoa, pero nunca lograba generar el peligro suficiente para conseguir el 1 a 1.
Para colmo, el VAR fue protagonista cuando Christian Pulisic la mandó al fondo de la red tras un rebote en el palo, sin embargo, tras la revisión, el árbitro Maurizio Mariani anuló la conquista por mano del estadounidense.
Ya cerca del pitazo final, el Milan se fue con todo y bombardeó el arco visita. Nicola Leali parecía ser héroe cuando tapó de manera espectacular una volea de Pulisic, pero unos minutos más tarde, no pudo en el descuento con un cabezazo de Leao tras un corner que le dio a los locales la igualdad.
Parecía que no había más tiempo, pero el partido iba a tener un cierre aún más infartante. Davide Bartesaghi cometió un claro penal, y el triunfo de Genoa quedó en los pies de Nicolae Stanciu. El rumano tomó carrera y la mandó a la tribuna cabecera. Fue un empate que dejó a ambos con un sabor agridulce.
Con información de ESPN
