Brasil y Túnez empataron en el amistoso jugado en Lille
Brasil igualó ante Túnez 1-1 en el Stade Pierre-Mauroy en Lille, Francia en un amistoso internacional FIFA.
El primer gol del partido lo hizo Hazem Mastouri para Túnez, mientras que Estêvão, de penal, hizo el de Brasil.
La verdamarelha, que dominó en gran parte del encuentro, estuvo muy cerca del triunfo, pero el segundo penal que gozó la Canarinha lo falló Lucas Paquetá al enviar el remate por arriba del travesaño.
Empezó ganando Túnez, pero igualó Brasil y debió ganarlo
El equipo de Carlo Ancelotti, que hizo muchos cambios para seguir probando caras rumbo a lo que viene, fue de menos a más, pero en líneas generales dominó el encuentro y debió quedarse con los tres puntos.
La primera opción de gol la tuvo Rodrygo en el minuto nueve: recibió dentro del área, remató con pierna izquierda y Aymen Dahmen alcanzó a desviarla.
Casi de inmediato, Estêvão estuvo cerca de romper el cero con un tiro libre, muy bien contenido nuevamente por Dahmen.
La primera conquista del partido llegó en el minuto 23: un centro desde la izquierda de Ali Abdi le cayó a Hazem Mastouri, quien remató con pierna derecha ante la salida de Bento para poner el 1-0.
Casemiro coqueteó con el empate en una acción casi en continuado del gol tunecino: entrando al área abrió el pie y su remate se fue apenas al lado del ángulo superior izquierdo del arco de Dahmen.
Y en el minuto 37, Rodrygo tuvo un tiro libre fuera del área que fue ejecutado a la perfección, pero otra vez Dahmen se estiró para enviar el balón al córner. Todo era de Brasil, porque de inmediato Estêvão tiró dentro del área, la pelota dio en un defensor y otra vez salió por línea de fondo.
A esta altura, el 1-0 de Túnez tenía sabor a milagro.
A solo tres del descanso, se revisó con el VAR una jugada dudosa dentro del área que derivó en penal para Brasil. Estêvão, desde los doce pasos, cambió el tiro por gol con remate cruzado.
En el complemento, Lucas Paquetá falló otro penal para Brasil en el minuto 77, tras enviar su disparo arriba del travesaño. La decisión llegó tras falta sancionada de Ferjani Sassi a Vítor Roque.
Estêvão, en tiempo de descuento, hizo una grandísima jugada individual, gambeteó dos rivales, pero su remate dio en el palo defendido por Dahmen.
Con este resultado, el conjunto de Carlo Ancelotti sigue sin despejar dudas de cara a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
El próximo 5 de diciembre será el día para el sorteo de los grupos de la máxima cita de selecciones.
Con información de ESPN
