Chelsea no levanta cabeza y cayó ante Fulham por Premier League
Chelsea perdió por 2-1 ante Fulham en Craven Cottage este miércoles 7 de enero por la fecha 21 de la Premier League 2025/2026.
En un inicio parejo y de ida y vuelta sin grandes emociones, la más clara fue para los Blues en los pies de Enzo Fernández. El argentino intentó desde el córner un centro muy cerrado y casi se le mete ‘olímpico’ al arquero Leno, que rechazó con el puño sobre la línea.
Unos minutos después la escena se repitió. Fernández probó desde la misma esquina pero hacia el segundo palo y hubo milagro en el área chica. Andrey Santos no pudo empujarla sobre la línea y tras el rebote en el travesaño Moisés Caicedo probó pero dio en una de las tantas piernas que bloqueaban el arco.
A los 22 minutos llegó una acción que condicionó el partido. Leno salió rápido desde su arco y habilitó a Harry Wilson quién encaró el arco de Sánchez, pero fue derribado por Marc Cucurella, quién fue expulsado por evitar una acción manifiesta de gol. En la protesta también fue amonestado Enzo Fernández.
El Chelsea perdió el protagonismo del partido, aunque no hubo muchas opciones de gol hasta el cierre de esa primera mitad, cuando el local logró abrir el marcador, pero la jugada terminó siendo anulada por el VAR. Wilson marcó el primer tanto del partido, pero tras la revisión, se determinó una posición adelantada milimétrica en el inicio de la acción.
Para el complemento la tónica del partido se mantuvo y Fulham mantuvo el protagonismo, y finalmente encontró el gol. A los 55 minutos, Raúl Jiménez dejó atrás a su marca y conectó de cabeza con mucha potencia y precisión para ponerla contra un palo y evitar la estirada de Sánchez.
La desventaja obligó a Chelsea a salir de su pasividad y buscar más el ataque, aún con uno menos y a los 64 minutos tuvo una chance muy clara en los pies de Liam Delap, que provocó una gran atajada de Leno.
Esta búsqueda dio sus frutos de manera casi accidental. A los 71 minutos llegó el empate desde un balón detenido. Pedro Neto envió el centro desde el costado derecho, un desvío en el primer poste en un defensor casi se mete en contra de su valla, pero en el rebote, Liam Delap apareció sin oposición para colocar el 1-1.
El golpe del empate despertó a los locales que se recuperaron rápido y marcaron el 2-1 con Harry Wilson, quién enganchó en el área dejó un rival en el camino y la puso contra el palo contrario de Sánchez a los 81 minutos del partido.
Esta derrota marca un poco más el mal momento que vive el equipo Blue, que despidió a su entrenador Enzo Maresca y suma cinco partidos sin ganar, manteniéndose fuera de puestos europeos, en la séptima posición.
Con información de ESPN
