Flamengo no pudo aprovechar derrota de Palmeiras para ser campeón del Brasileirão y empató con Mineiro
Flamengo tenía todo servido para gritar “campeón” de manera anticipada en el Brasileirao, pero vio cómo esa posibilidad se postergó este martes. En la Arena MRV, el equipo visitó al Atlético Mineiro por la fecha 36 y logró un empate 1-1, resultado que mantiene viva la disputa por el título junto a Palmeiras y Cruzeiro.
Para coronarse campeón, Flamengo necesitaba vencer al Galo en Belo Horizonte y además esperar una derrota del Palmeiras ante el Grêmio en Porto Alegre. Lo segundo efectivamente ocurrió, ya que el Verdão sufrió una remontada y perdió 3-2 en la Arena. Sin embargo, el tropiezo de los cariocas terminó con las chances de que el título se definiera en esta jornada.
Ahora, Flamengo apunta a la final de la CONMEBOL Libertadores contra el propio Palmeiras, el próximo sábado en Lima, Perú. Recién volverá a jugar por el Brasileirão la próxima semana.
Y el título brasileño también puede llegar en la penúltima fecha. Una victoria sobre Ceará en el Maracaná garantiza la conquista en cualquier escenario, incluso si Palmeiras gana. En caso de empate o derrota, Flamengo tendrá que obtener un resultado igual o mejor que el de Palmeiras y Cruzeiro.
El Galo, por su parte, volvió a tras el subcampeonato ante Lanús en la CONMEBOL Sudamericana y llegó a 45 puntos, descartando cualquier riesgo de descenso y manteniendo vivo el sueño del equipo de Jorge Sampaoli de clasificar a la próxima Libertadores.
El primer tiempo comenzó frío, con intentos “tímidos” tanto del Galo como del Flamengo.
La primera jugada de gol llegó a los 18 minutos, con Dudu, que cabeceó a las manos de Rossi, quien contuvo sin problemas.
El juego solo tomó temperatura después de los 20 minutos, coincidentemente justo después de que Palmeiras abriera el marcador contra Grêmio.
Samuel Lino generó dos llegadas muy peligrosas: primero estrelló un remate en el palo y luego obligó a Everson a realizar un “milagro” bajo el arco.
El Galo respondió prácticamente de inmediato y abrió el marcador en la capital minera. A los 34, Dudu hizo una gran jugada por la izquierda, envió el centro y Bernard, de cabeza, puso el 1-0 para los locales.
Antes del cierre del primer tiempo, Flamengo volvió a asustar con chances de Léo Pereira y Wallace Yan, pero el Galo se fue al descanso con la ventaja.
En el regreso, Filipe Luís hizo varios cambios e ingresó a tres titulares: Arrascaeta, Bruno Henrique y Jorginho.
Los cariocas siguieron atacando, pero Everson seguía siendo el gran obstáculo: Flamengo generaba, pero siempre chocaba contra el arquero local.
Al final, Bruno Henrique fue decisivo y empató el partido, pero ya era tarde y Flamengo terminó quedándose con el 1-1. En el tiempo añadido, Rony fue expulsado en el Galo.
Con información de ESPN
