Gallardo analizó la falta de gol en River y justificó la ausencia de un centrodelantero

Gallardo analizó la falta de gol en River y justificó la ausencia de un centrodelantero

Luego del empate sin goles entre Rosario Central y River en el Gigante de Arroyito, por la tercera jornada del Torneo Apertura 2026, Marcelo Gallardo brindó su habitual conferencia de prensa. Allí se refirió al rendimiento del equipo, al presente de sus atacantes, destacó a algunos nombres puntuales y explicó por qué el club no sumó un “9” en el mercado.

Al hacer un balance del encuentro, el entrenador se mostró satisfecho con el funcionamiento general, más allá del resultado: “Nos quedó la sensación de no haber podido marcar, pero el equipo jugó bien. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil y asumimos el protagonismo. Controlamos gran parte del partido. En el segundo tiempo Central empujó más y nos costó sostener la intensidad. Nos faltó frescura desde el banco, pero me voy conforme. Cuando el equipo juega así, el gol termina apareciendo”.

En esa línea, Gallardo destacó la evolución del equipo y respondió a algunas críticas previas: “Se decía que no habíamos enfrentado a rivales exigentes. Hoy vinimos, nos plantamos y jugamos a nuestra manera. En el primer tiempo podríamos haber convertido. Hay crecimiento y se notó ante un rival muy duro. Cuando el partido se empareja, hay que saber resistir. Veo con buenos ojos el trabajo del mediocampo, pero River es un todo. Vamos encontrando respuestas y eso nos da tranquilidad”.

El momento de los delanteros

Consultado por la sequía de sus atacantes, el Muñeco fue claro y evitó dramatizar: “Nosotros no jugamos con un nueve fijo. Los delanteros se mueven, entran y salen del área. Es nuestra forma. A lo largo de mi etapa, solo en casos puntuales usamos un 9 de referencia. Ahora se va a decir que no convierten, es algo habitual. Ya pasó con Driussi y después aparecieron los goles. Con este funcionamiento van a llegar”.

Elogios y respaldos individuales

Gallardo también habló del regreso de Paulo Díaz y valoró su carácter: “Si no lo veía preparado, no jugaba. En River hay que tener fortaleza mental para jugar y también para esperar. Esa es la mentalidad que se necesita para sostenerse acá”.

Además, destacó la actuación de Santiago Beltrán, quien reemplazó a Franco Armani: “Respondió muy bien. Se hizo cargo del momento y estuvo a la altura. Estoy muy contento por él”.

El mercado y la ausencia de un ‘9’

Por último, el DT explicó por qué River no incorporó un delantero centro: “No es sencillo salir a buscar un atacante que llegue y sea titular. No se trata de sumar por sumar. Seguimos atentos al mercado, pero traer jugadores a River no es fácil. También confío en lo que pueden dar los chicos. Tengo un plantel con el que creo que podemos competir hasta mitad de año. Entiendo que se pida un 9, pero es una mirada simplista. Decir nombres sin posibilidades reales no tiene sentido”.

Redacción Granega Transmisiones