Inter goleó a Fiorentina 3-0 y quedó tercero en la Seria A, detrás de Napoli y Roma

Inter goleó a Fiorentina 3-0 y quedó tercero en la Seria A, detrás de Napoli y Roma

Después de mostrarse carente de sorpresa y creatividad en la primera mitad, Inter marcó notorias diferencias en el complemento y justificó su goleada como local sobre Fiorentina por 3-0, en un partido de la novena fecha de la Serie A 2025-26.

El equipo capitaneado por el argentino Lautaro Martínez consiguió su cuarto triunfo consecutivo y alcanzó los 18 puntos, para quedar tercero en el Calcio detrás de Napoli y Roma, que suman 21 unidades.

El turco Hakan Çalhanoglu, en dos ocasiones, la segunda de penal, y el croata Petar Sučić anotaron los goles del Neroazurro.

En la próxima fecha, Inter visitará a Verona el domingo 2 de noviembre, el mismo día que Fiorentina recibirá a Lecce.

Inter dominó en la primera mitad pero generó poco peligro en el área de Fiorentina
Si bien dominó de manera evidente, a Inter le costó una enormidad generar peligro en la primera parte. Carente de intensidad y creatividad, el local no pudo lastimar a un equipo bien plantado en defensa.

De hecho, en los primeros 25 minutos el NeroAzzurro apenas se sacudió la modorra ganando los centros de tres córners, aunque ninguna de esas situaciones encendió del todo las alarmas de la Fiore.

A los 27 minutos llegó la primera gran ocasión para Inter, cuando Alessandro Bastoni recuperó el balón y, decidido, encaró en diagonal hacia el área: el lateral se abrió camino, quedó mano a mano con David De Gea y le pegó cruzado, pero el arquero español alcanzó a tapar con su pierna izquierda.

Ocho minutos más tarde, Bastoni desbordó por izquierda y tiró un centro que encontró a Federico Dimarco en plena carrera: el mediocampista la empalmó con la cara externa de su pie izquierda y De Gea, a puro reflejo, alcanzó a desviarla con su pie derecho.

A los 45, en tanto, llegó la mejor oportunidad para Fiorentina. Çalhanoglu perdió la pelota en mitad de cancha y la visita metió una contra que llegó a los pies de Moise Kean. Recostado por izquierda, el delantero se hamacó frente a su defensor y sacó un derechazo rasante que exigió una muy buena respuesta de Yann Sommer.

Vendaval de goles de Inter en la segunda mitad contra Fiorentina
En el arranque de la segunda mitad Inter tuvo más situaciones de gol que en los 45 minutos iniciales. En la primera de ellas, Lautaro Martínez abrió la pelota para la subida de Denzel Dumfries, quien tocó por un lado y fue a buscar por el otro, a espaldas de su defensor, para soltar un disparo que cruzó con lo justo el capitán Robin Gosens.

A los 49, el Neroazurro metió un centro pasado que Gosens quiso rechazar, aunque la pelota rebotó en su compañero Mattia Viti en dirección al arco. Sin embargo, De Gea estaba atento y alcanzó a alejar el peligro. Cuatro minutos más tarde, todo Inter reclamó un penal por un agarrón de Pietro Comuzzo a Esposito.

Poco después, De Gea salvó tres tres veces seguidas su arco. Primero, Dumfries aprovechó un rebote de un centro y, de volea, sacó un remate potentísimo que el arquero sacó con las rodillas. Al córner posterior lo encontró Yann Bisseck en la puerta del área y, con un giro, le pegó un zurdazo que el español sacó con una mano cerca del travesaño. En el siguiente tiro de esquina, Pio Esposito cabeceó solo, pero su frentazo salió sin potencia y De Gea volvió a tomar el balón.

Después de tanto buscar, el equipo milanés encontró dos goles en cinco minutos. A los 65, Nicolò Barella le entregó el balón a Hakan Çalhanoglu fuera del área: el turco amagó salir por izquierda y lateralizó hacia la derecha, a la altura de la medialuna, desde donde sacó un derechazo fortísimo que picó poco antes de meterse junto al palo derecho de De Gea.

A los 70 minutos, Inter logró una serie de toques precisos para acercarse a zona de peligro. Allí, Lautaro Martínez estiró para Petar Sučić, quien dejó atrás a su primer defensor e ingresó al área con pelota dominada. Con enorme soltura, gambeteó con categoría contra el segundo marcador y, en posición inmejorable, le pegó al primer palo, para anotar su primer tanto con la camiseta neroazzurra.

Fiorentina pudo haber acortado a los 82, en un clarísimo contraataque en el que Moise Kean quedó mano a mano con el arquero, pero su definición de zurda fue imprecisa y permitió que Sommer la atrapara a ras del suelo.

A los 87, Çalhanoglu capitalizó un penal cometido por Viti y puso el 3-0 definitivo con un derechazo cruzado a media altura que De Gea, pese a su estirada, no pudo desviar. Así, Inter le bajó la persiana a un partido que le había sido esquivo en la primera parte, hasta que desniveló y dominó casi a voluntad frente a su público.

Redacción Granega Transmisiones