Irlanda le ganó a Portugal, que sufrió la roja de Cristiano Ronaldo, y todo se definirá en la última fecha
Portugal perdió 2-0 ante Irlanda en el Aviva Stadium por la quinta fecha del Grupo F de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026. Troy Parrott marcó un doblete para el local y Cristiano Ronaldo se fue expulsado.
El visitante llegó con la chance de terminar de sellar su clasificación a la próxima Copa del Mundo, mientras que para el local era determinante sumar para no quedarse sin posibilidades de entrar al repechaje en la última fecha.
El comienzo tuvo a Portugal como claro dominador y a Irlanda esperando cerca de su área para intentar salir de contra. Cristiano Ronaldo tuvo un tiro libre frontal a los cinco minutos y un remate desde la puerta del área algunos segundos después, pero empezó con la mira desajustada.
Y cuando por primera vez logró instalarse en campo rival, el dueño de casa tuvo su premio. Después de un córner en el que se intentó claramente una jugada ensayada, Liam Scales bajó el centro para que Troy Parrott la empuje y abra el marcador a los 17′.
Después del gol se vio un partido mucho más parejo. Con Portugal arriesgando más, pero con el local tranquilo ante cada recuperación y con claridad para intentar armar ataques de peligro.
Algo de eso pasó en la última acción del primer tiempo. Parrott, que había puesto el 1-0, recibió un pase al vacío, controló, encaró para adentro y sacó un remate flojo pero bien esquinado al primer palo para estirar la ventaja y desatar la fiesta en Dublín.
En la segunda parte, cuando parecía que Portugal iba a todo o nada en búsqueda del descuento, Cristiano Ronaldo tuvo un momento de furia, decidió golpear con el codo a Dara O’Shea y, tras revisión del VAR, vio la tarjeta roja.
La ventaja se pudo haber estirado para el local porque los espacios crecían con el correr de los minutos, pero la jerarquía de la defensa del conjunto de Roberto Martínez y la falta de eficacia del dueño de casa hicieron que no se mueva el resultado.
De esta manera, el Grupo F queda con Portugal como líder con diez puntos y en posición de clasificación directa al Mundial, con Hungría dos unidades por debajo y en zona de Repechaje, y con Irlanda con siete. El equipo del Bicho, que será baja por la roja, recibirá a un Armenia ya sin chances el próximo domingo, mientras que el segundo y el tercero se medirán en Budapest, en lo que será una verdadera final por el pasaje a la repesca.
Con información de ESPN
