La Roja firmó un triunfazo ante Perú para quedarse con inédito Clásico del Pacífico en Sochi
La Selección Chilena mostró carácter y reacción para llevarse un triunfazo por 2-1 ante Perú en la cancha del Stadion Fisht de Sochi, en el segundo encuentro amistoso que ambas selecciones disputaron suelo ruso.
La primera media hora mostró a La Roja tomando el control del balón y generándose una chance clara para romper el cero ante una Bicolor que apostó por el contragolpe. Fue así como Lucas Cepeda, tras gran pase de Gabriel Suazo, definió fuerte al primer palo, pero encontró la buena respuesta de Pedro Gallese para evitar la apertura de la cuenta.
Sin embargo, el elenco del Rímac golpeó primero, aprovechando una pésima salida en el fondo chileno, Iván Román cometió penal, se fue expulsado y Álex Valera, desde los 12 pasos, rompió el cero, cuando se jugaban los 34 minutos.
Con un jugador menos antes del descanso, Nicolás Córdova envió a la cancha a Guillermo Maripán en reemplazo de Millán para ordenar la zaga, y sobre el final del primer tiempo, Alexander Aravena tendría en sus pies el empate, luego de una magistral asistencia de Marcelino Núñez que lo dejó solo ante el meta incaico, pero el ariete de Gremio, que intentó sorprender al portero con un globito, malogró esa inmejorable ocasión.
Ya en el complemento, y a pesar de la desventaja numérica y en el marcador, la Selección Nacional no se desesperó, se hizo de la posesión y llegó a la paridad a través de Felipe Loyola en los 53′, tras una serie de rebotes en área chica, para el 1-1 en Sochi.
No obstante, Chile no se conformó con el empate, siguió presionando alto frente a un errático Perú y, 7 minutos más tarde, dio vuelta el partido con un golazo de Darío Osorio, para el festejo de Córdova y compañía.
El conjunto dirigido por Manuel Barreto sintió el golpe. Fabio Gruber lo tuvo en un cabezazo que dejó pasar Lawrence Vigouroux, el ingreso de Yordi Reyna también le daría mayor asociación en ataque y Valera, el jugador más peligroso del elenco del Rímac, perfectamente pudo conseguir igualar el encuentro.
Pese a ello, la escuadra chilena supo resistir, para firmar un triunfazo a costa de Perú y quedarse con un Clásico del Pacífico inédito en Sochi.
De esta manera, La Roja dejó buenas sensaciones y se trajo dos vitorias de su minigira por suelo ruso, balance más que positivo, que alimenta el ánimo de cara a un nuevo proceso.
Con información de ESPN
