Las conclusiones positivas que dejó Úbeda tras el empate de Boca frente a Millonarios
Luego de la igualdad sin goles ante Millonarios, en un amistoso disputado en homenaje a Miguel Ángel Russo, el entrenador Claudio Úbeda hizo un balance alentador del debut de Boca Juniors en la temporada 2026 y destacó varios puntos altos del funcionamiento colectivo.
Tras el encuentro, el DT se mostró conforme con la actuación del equipo y valoró el control del juego: “Me voy con buenas sensaciones. El equipo mostró solidez, tuvo circulación y asociaciones interesantes. Creamos situaciones claras; faltó ser más precisos en la definición, pero manejamos el partido”, señaló.
El rol clave de Ander Herrera
Uno de los futbolistas que se llevó elogios fue Ander Herrera, a quien Úbeda destacó por su influencia dentro y fuera del juego: “Ander está muy bien. Le aporta calma al equipo, movilidad y pases filtrados. Es muy inteligente para jugar y también para ordenar, habla mucho y organiza constantemente”.
Pensando en la identidad que pretende consolidar, el entrenador fue claro al describir su idea para este Boca versión 2026: “Se notaron cosas lógicas de ser el primer partido del año, pero vimos un equipo con intención de tener la pelota y con mucha presencia en campo rival”.
En el aspecto defensivo, Úbeda también remarcó el buen desempeño: “No pasamos sobresaltos. Solo en una jugada tuvieron un remate y respondió bien Agustín Marchesín”.
Por último, al ser consultado sobre el plantel y el mercado de pases —incluida la situación de Marino Hinestroza—, el técnico explicó: “Tenemos un grupo competitivo que hizo una muy buena pretemporada. Lo de Hinestroza es una negociación que todavía debe resolverse. El plantel entiende lo que se viene, con tres competencias por delante”.
De esta manera, Boca cerró su primer amistoso del año con un empate que dejó más certezas que dudas, todavía en etapa de ajustes, pero con señales claras del camino que busca el cuerpo técnico en una temporada que se anticipa exigente.
