Lazio le ganó de local a Juventus, estiró su racha positiva y trepó hasta mitad de tabla de la Serie A

Lazio le ganó de local a Juventus, estiró su racha positiva y trepó hasta mitad de tabla de la Serie A

Con un gol tempranero, Lazio venció como local a Juventus 1-0, estiró a cuatro partidos su racha sin derrotas y trepó al décimo lugar de la Serie A 2025-26, al completarse la octava jornada del Calcio.

Toma Bašić, a los 9 minutos, anotó el único tanto del equipo local en el Estadio Olímpico de Roma.

Con este resultado, Juventus quedó en el octavo puesto, con 12 puntos, seis menos que los líderes Napoli y Roma. Por su parte, Lazio alcanzó la décima ubicación, con 11 unidades.

En la próxima fecha de la Serie A, durante la semana, la Juve recibirá a Udinese el próximo miércoles 29 de octubre, en tanto que el Biancoceleste visitará a Pisa el jueves 30.

Lazio se fue en ventaja al entretiempo contra Juventus
A los 9 minutos, Lazio abrió el marcador en una jugada que se inició con un error del local. David bajó de cabeza, hacia atrás, un saque de su arquero. La pelota quedó servida para Danilo Cataldi, quien vio llegar de frente a Toma Bašić: el croata le pegó de media distancia, la pelota se desvió en el taco de Gatto y se clavó en el arco defendido por Mattia Perin.

Otra salida imprecisa de la Juve, a los 31 minutos, generó otra situación clarísima para el equipo romano. Mattéo Guendouzi le pegó un derechazo tremendo que rebotó en el camino y Gustavo Isaksen, quien se encontró con la pelota cerca del área chica, también buscó el arco en dos oportunidades, pero un defensor alcanzó a bloquearlo con lo justo en ambas ocasiones.

La Vecchia Signora se escapó por derecha y Francisco Conceição tiró un excelente centro que Dusan Vlahovic, casi en el punto del penal, conectó de aire, con derecha, pero de manera imperfecta y sin potencia, para desperdiciar una gran aproximación a los 39 minutos.

Juventus buscó el empate contra Lazio en los instantes finales
Locatelli, desde la medialuna, buscó el arco a los 47, pero su remate, en una situación favorable pero si llegar a ser esquinado, fue contenido con tranquilidad por el arquero Ivan Provedel.

A los 64, Lazio arrimó peligro a través de Boulaye Dia, quien corajeó frente a dos rivales y se metió al área. Allí, el franco-senegalés tuvo el arco entre ceja y ceja, pero su remate bajo fue contenido sin mayor dificultad por el quero de la Juve.

Luego, Juventus tuvo dos ocasiones casi seguidas. Vlahovic falló un cabezazo dentro área y, más tarde, Pierre Kalulu metió un exquisito pase en profundidad, aunque Kenan Yildiz no alcanzó a controlar.

A los 79, Lazio pudo haberlo liquidado. Gustav Isaksen controló la pelota en el costado derecho del área grande, amagó para un lado y otro, y le pegó un zurdazo con efecto que pasó muy cerca del poste derecho.

Ya jugada, la Juve volvería a la carga en tiempo de descuenta para intentar la heroica. Manuel Locatelli remató desde fuera del área y Cataldi se arrojó para bloquear la trayectoria de la pelota. En la última, Khéphren Thuram quedó solito en el área, luego de un centro de João Mário, pero su cabezazo no tuvo potencia ni mayor dirección, por lo que el arquero de la Lazio, parado en el lugar justo, ni siquiera debió esforzarse para atrapar el balón.

Así, los últimos segundos se fueron deshaciendo con la confirmación de dos tendencias inocultables: la pólvora mojada de la Juve desde hace varias fechas en el Calcio y la Champions, y la racha positiva de Lazio, que levantó cabeza en las últimas cuatro jornadas luego de sufrir tres derrotas en las primeras cuatro fechas.

Con información es ESPN

Redacción Granega Transmisiones