Manchester City no supo liquidar y cosechó un gris empate ante Brighton
Con un gol de Erling Haaland, Manchester City empató 1-1 este miércoles ante Brighton en el Etihad Stadium por la fecha 21 de la Premier League y se complicó en su intento de cazar al líder, Arsenal.
A los dos minutos de juego, Brighton construyó una buena acción por derecha que terminó con un gran centro cruzado del paraguayo Diego Gómez a la cabeza del alemán Pascal Gross quien, en el medio de los centrales, sacó el cabezazo abajo.
El italiano Gianluigi Donnarumma tuvo que hacer todo su esfuerzo para tapar la pelota. Dio rebote pero tuvo suerte de que a Gross el balón no le quedó cómodo para definir desde el piso.
A los 27, las Gaviotas tuvieron otra clarísima chance, cuando Gómez volvió a meter un muy buen pase, esta vez en cortada y por bajo. El destinatario fue el francés Georginio Rutter, que se escapó de cara a Donnarumma. El uzbeko Abdukodir Khusanov, responsable de habilitar a Rutter, se rehizo y, a toda velocidad, llegó a taparle con lo justo el tiro -que parecía con destino de gol- al galo.
El belga Jeremy Doku se escapó por derecha, llegó al área a toda velocidad, se detuvo y enganchó hacia atrás. Marcado muy bien por Gómez, tras el enganche se arrojó sobre las piernas del paraguayo. El árbitro, que no había cobrado nada, fue llamado por el VAR. Luego de revisarla, terminó cobrando la pena máxima. Muy polémico.
Las discusiones no le importaron demasiado al noruego Erling Haaland, que se paró en el punto ubicado a doce pasos de la meta y no dudó: disparó hacia la derecha y abrió el marcador.
Llegado el entretiempo, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se fue al descanso con una inmerecida ventaja. El mejor de la primera etapa había sido el visitante, que generó tres chances clarísimas de gol.
Apenas comenzada la segunda parte, el City pareció mostrar que la ventaja lo había despertado.
En un error de las Gaviotas en la salida le abrió la puerta a una acción rápida del local que terminó con Bernardo Silva sobre la derecha del área. El portugués metió un enganche espectacular, hizo pasar de largo a un rival, y definió al primer palo. No tuvo la precisión necesaria y la pelota se estrelló en el poste.
Porque a los 59, el equipo citizen la perdió en una salida sobre la derecha y la pelota le quedó a Ferdi Kadioglu. El turco, inteligente, en vez de encandilarse con el arco rival, levantó la cabeza y vio que por el otro lado llegaba solo el japonés Kaoru Mitoma. Se la pasó y el nipón realizó una jugada bárbara. A puro enganche, llegó hasta la medialuna y se hizo el espacio justo para rematar cruzado. Dejó sin chances a Donnarumma y desató el festejo de la hinchada visitante.
El conjunto dirigido por Guardiola entró en crisis. En el afán por lograr de nuevo la ventaja, se desordenó. Y Brighton estuvo a punto de dar vuelta el encuentro.
Fue a los 69, cuando el propio Mitoma se escapó por izquierda, ingresó al área, levantó la cabeza y se la pasó a Gómez, que entraba solo por el centro. El paraguayo solamente la tenía que empujar, pero se pasó y el balón le terminó pegando en el tobillo, para alivio del público local.
Minutos después y desde un córner, Haaland casi vuelve a salvar a su equipo. Tras un córner desde la izquierda, anticipó a toda la defensa y cabeceó al segundo poste. Con el arquero ya vencido, apareció Kadioglu para rechazar sobre la línea con la testa.
De allí en más fue todo del City.
A falta de diez minutos para el final, el visitante cometió su único error grave y por poco no lo pagó con la derrota. El arquero, Bart Verbruggen, quiso salir jugando y se la dio al sueco Yasin Ayari, que estaba muy incómodo, de espaldas al arco rival. El defensor se la terminó regalando al francés Yasin Ayari quien evitó apurarse, enganchó un par de veces y se la dio a Haaland, que estaba solo por el centro del área. El noruego definió rápido pero Verbruggen tapó esa complicada pelota para reivindicarse.
Los de Guardiola siguieron empujando pero el tiempo se agotó sin que pudieran recuperar la ventaja.
Una gris actuación del City, que ahora deberá esperar que Arsenal no gane este jueves para evitar que se le escape demasiado.
Con información de ESPN
