Manchester City venció a Nottingham Forest y da pelea en lo más alto de la Premier League
Manchester City le ganó 2-1 a Nottingham Forest en el City Ground, por la fecha 18, y se subió a la cima de la Premier League.
Los goles del ganador los convirtieron Tijjani Reijnders y Rayan Cherki, mientras que Omari Hutchinson había conseguido la igualdad parcial.
Tras una primera etapa absolutamente insípida, en la que ni el equipo local, enfocado en no dejar progresar a su rival en el campo de juego con presión alta, ni el visitante, sin cambio de ritmo, generaron oportunidades de gol, el encuentro se encendió al inicio del segundo tiempo.
A los 48 minutos, el conjunto de Pep Guardiola construyó una jugada colectiva con pases precisos, Cherki recibió de espaldas, giró y habilitó de manera magistral a Reijnders, quien definió con categoría.
Con un Erling Haaland apagado y que no generaba riesgo, Reijnders convertía por segundo partido consecutivo.
Con la ventaja, Manchester City creció en el juego y tuvo rápidamente otra chance para aumentar la diferencia, pero el remate de Cherki pegó en el palo.
Nottingham Forest no claudicó en la pelea y aprovechó un contraataque para llegar al empate a los 54 minutos: Igor Jesús tiró el centro y Hutchinson remató con el arco de frente para el 1-1.
El primer gol de Hutchinson con la camiseta de Nottingham Forest le cortó al City una racha de tres partidos seguidos sin recibir goles por la Permier League.
A pesar de que se auguraba un asedio de Manchester City en busca de la victoria, los dirigidos por Sean Dyche crecieron y batallaron de igual a igual. A los 68 minutos, Neco Williams estuvo cerca de convertir el segundo gol de su equipo, pero su remate encontró la respuesta de Gianluigi Donnarumma.
El City encontró una buena situación en los pies de Phil Foden, pero el arquero John Victor le negó el gol con una excelente reacción para tapar el remate con la pierna izquierda.
Nottingham Forest resisitió, hasta que a partir de un tiro de esquina la pelota le quedó a Cherki y el francés, clave en el partido aunque no mostró su mejor versión, convirtió el 2-1 a los 84 minutos con un disparo bajo y esquinado.
Por primera vez desde que llegó al conjunto de Guardiola, Cherki aportó un gol y una asistencia en el mismo partido.
A Manchester City le costó más de lo esperado quedarse con un triunfo necesario. Con este trabajado éxito, los Citizens acumulan 8 victorias al hilo en todas las competiciones, 7 de ellas por la Premier, lo que les valió quedar en un duelo con Arsenal en la lucha por adueñarse de la cima de la liga inglesa.
Con información de ESPN
