Milan empató con Atalanta y quedó tres puntos por detrás de Napoli
Milan empató 1-1 con Atalanta en el Gewiss Stadium de Bérgamo por la novena fecha de la Serie A. Samuele Ricci abrió el marcador para los dirigidos por Massimiliano Allegri. Ademola Lookman igualó el marcador.
La visita inició el encuentro sabiendo que Napoli le había ganado 1-0 a Lecce fuera de casa y que necesitaba de un triunfo para mantenerse a un punto de lo más alto. El local venía de cuatro empates consecutivos que lo sacaron de la zona de clasificación a las competiciones internacionales, por lo que sumar de a tres se había vuelto una necesidad.
A los cuatro minutos de juego, después de unos primeros segundos parejos en los que ninguno se había aproximado con peligro al arco rival, llegó el gol de Samuele Ricci para Milan. El volante tomó un rebote desupés de un córner y sacó un remate de sobrepique desde la puerta del área. La pelota se desvió en un rival y se metió, pese al esfuerzo de Marco Carnesecchi.
La paridad continuó después del gol. Atalanta tuvo sus mejores ocasiones gracias a la pelota parada, pero en este tramo a ambos les costó mucho generar peligro real con jugadas colectivas.
Sin embargo, con el pasar de los minutos Milan se empezó a desordenar y el local comenzó a encontrar espacios para dejar mano a sus futbolistas. Honest Ahonor y Ademola Lookman tuvieron sus chances claras antes de la primera media hora. Justamente el nigeriano fue quien recibió dentro del área y sacó un zurdazo fantástico para igualar el marcador a los 35′.
El primer tiempo se fue con un marcador igualado, pero con un balance favorable para el dueño de casa, que después de estar en ventaja supo acomodarse en capo rival y dominar a Milan.
La visita mostró mejores armas en el inicio del segundo tiempo, con un Ricci muy activo y el ingreso de Christopher Nkunku desde el entretiempo.
Esta paridad en el juego se sostuvo durante todo el complemento y se reflejó en la posesión, que quedó repartida 50-50. Ambos tuvieron oportunidades para desnivelar el marcador, pero con el pasar de los minutos empezaron a enamorarse de la igualdad y dejaron de arriesgar.
Milan quedó a tres puntos del Napoli y en la próxima jornada recibirá a Roma, que puede subirse a lo más alto si este miércoles vence a Parma. Atalanta visitará a Udinese, un rival directo, por la décima fecha.
