Manchester City fue demasiado para Villarreal y sigue firme en Champions
Manchester City le ganó sin problemas por 2-0 a Villarreal en el Estadio de la Cerámica, por la tercera fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026
Los Citizens dominaron de principio a fin un partido en el que el Submarino Amarillo se supo -y fue- inferior los 90′, casi sabiendo que el resultado estaba sentenciado desde el vamos.
Quien hizo la diferencia fue el brasileño Savinho, intratable e indescifrable para la última línea del equipo español. Comenzó por derecha, pero sus constantes idas hacia el medio lo encontraban con espacio y le hacían perder referencia a sus marcadores. En sus pies partieron las dos conquistas del duelo para el equipo Sky Blue.
La primera, a los 17′, cuando recibió por derecha y vio a Rico Lewis internándose por la misma banda. Jugó con él, quien metió la pelota al medio y no podía aparecer otro que el noruego Erling Haaland, de números impresionantes en el comienzo de esta temporada, para conectar de derecha y poner a festejar a los visitantes.
Sobre el cierre de la primera mitad, Savinho volvería a aparecer para generar el segundo. Nuevamente recibió por derecha, amagó y vio perfecta la llegada de Bernardo Silva al punto penal. Le metió un centro quirúrgico que el portugués cabeceó para vencer con claridad al guardameta Luiz Júnior y poner el 2-0.
La segunda parte animaría algo a un timorato Villarreal a buscar algo sobre el arco de Donnarumma. Pero lo cierto es que no encontró nada, ni tuvo grandes chances para hacerlo. Recién a los 71′ tuvo un zurdazo de Pape Gueye que el italiano desvió sobre su izquierda, y luego un cabezazo de Nicolas Pépé en la jugada que derivó de ese rebote, que se perdió apenas al lado del palo.
Los minutos transcurrieron, con alguna chance más de Haaland sin éxito, y sentenciaron una nueva victoria del City en el máximo certamen europeo, que lo ubica 5° en la tabla general tras dos victorias y un empate en estas primeras tres jornadas. Villarreal se aleja: suma apenas un punto en las primeras tres fechas.
