A pura polémica, Barracas se lo empató a Huracán y lo dejó afuera del Clausura

A pura polémica, Barracas se lo empató a Huracán y lo dejó afuera del Clausura

Barracas Central y Huracán empataron 1 a 1 en un partido repleto de polémicas en el Estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia, resultado con el que el Globo se despidió del Torneo Clausura 2025 y se quedó sin chances de jugar la próxima CONMEBOL Sudamericana.

El Guapo, por su parte, se adjudicó el sexto lugar de la Zona A y, aunque no se pudo meter en zona de copas internacionales, quedó décimo en la Tabla Anual, por lo que de liberarse un cupo, ya sea por la actual Sudamericana o por el campeonato, será el beneficiado.

Todo Huracán apuntó contra el árbitro Andrés Gariano, que le cobró dos penales a Barracas, ambos con cierta controversia y tras ser llamado por el VAR, que también lo hizo omitir una tarjeta roja que injustamente había sacado contra la visita.

El Globo fue el primero en golpear en el Estadio Chiqui Tapia, precisamente a los 28 minutos, cuando Emmanuel Ojeda aprovechó un rebote tras un buscapiés de Guidara y abrió el marcador con un buen remate que venció a Miño.

Luego, la primera polémica: el Perrito Barrios golpeó a la Perla Ramírez en el piso y el árbitro Gariano le sacó solo amarilla. ¿Correcto? Lo cierto es que la rigurosidad que el árbitro no tuvo en esa jugada sí la tuvo, tras notificación del VAR, sobre el final de la etapa inicial, cuando cobró penal por mano de Paz.

Sin embargo, el Mono Meza se hizo gigante para atajarle el remate a Iván Tapia, manteniendo el cero en su arco hasta el entretiempo.

Con la derrota parcial, que no comprometía su clasificación a octavos pero sí lo complicaba en la Tabla Anual, Barracas salió a jugar con otra postura el complemento, y en los primeros minutos tuvo dos chances en lows pies de Candia, que no pudo con Meza, la gran figura del partido.

Pero el partido se terminó de romper a la media hora del segundo tiempo, cuando Gariano cobró otro muy polémico penal, en este caso por mano de Waller, tras llamado del VAR. Rodrigo Insúa se hizo cargo, venció a Meza y puso el 1 a 1. En el festejo, por llevarse puesto a un rival, fue amonestado.

La última polémica fue una insólita roja a Guidara, luego rectificada VAR mediante, y los minutos finales fueron una locura, con ambos equipos buscando el arco rival y los arqueros Miño y Meza erigiéndose en salvadores.

Fue empate 1-1 en la cancha de Barracas y bronca total de la visita, rodeando al árbitro, gran protagonista de la tarde. La pelea, además, continuó entre ambos equipos de camino al vestuario…

Con este resultado, Barracas finalizó sexto con 23 puntos y enfrentará a Riestra en Nueva Pompeya en los octavos de final. ¿Huracán? Afuera con 20 unidades.

Respecto a la Tabla Anual, Barracas finalizó décimo y necesita que se libere un cupo para jugar la próxima CONMEBOL Sudamericana, en tanto este resultado benefició a Independiente, que jugará el certamen continental si se liberan dos cupos. El Globo no tendrá actividad internacional en 2026.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones