Barcelona derrotó al Alavés de Coudet y es líder de LaLiga a la espera de Real Madrid

Barcelona derrotó al Alavés de Coudet y es líder de LaLiga a la espera de Real Madrid

Barcelona venció 3-1 al Alavés del Chacho Coudet en el Spotify Camp Nou y se subió a la cima de LaLiga 2024/2025, a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo ante Girona. Más allá de la victoria, el equipo de Hansi Flick celebró el regreso a la titularidad de Raphinha, autor de dos asistencias, y la vuelta de Pedri, que no jugaba desde el Clásico.

El encuentro comenzó con un baldazo de agua fría para los culés. En apenas un minuto, Alavés silenció el estadio con el 0-1: tras un tiro de esquina, una cadena de desatenciones defensivas dejó a Víctor Parada solo para empujar el balón. Un golpe inesperado y un reflejo de un Barça que sigue sufriendo en las pelotas quietas.

La reacción, sin embargo, no tardó. A los 8 minutos, Alejandro Balde progresó por izquierda y conectó con Raphinha, que volvió al once tras varios meses fuera por lesión. Su centro encontró a Lamine Yamal, que atacó el espacio con decisión y definió de zurda para el 1-1.

Con el empate, Barcelona se adueñó del partido. Aunque Joan García, a los 23 evitó el segundo con una atajada espectacular. Pero en la jugada siguiente, el conjunto catalán no perdonó: otra vez Raphinha desbordando por izquierda habilitó a Dani Olmo, que definió de primera para el 2-1 y dio vuelta la historia.

Antes del descanso, Lamine Yamal estuvo a centímetros de ampliar la ventaja: combinó con Robert Lewandowski, eludió al arquero y definió con el arco vacío, pero su remate dio en el palo.

Pedri y Raphinha: el regreso de dos piezas clave
En la segunda parte, el Camp Nou volvió a levantarse al minuto 60, cuando Raphinha dejó la cancha ovacionado tras su doble asistencia, e ingresó Pedri, que regresó después de su lesión en el Clásico ante el Real Madrid.

Diez minutos más tarde, Jules Koundé dejó solo a Dani Olmo con un pase filtrado que lo encontró en el punto penal, pero el remate se fue apenas desviado. El tramo final mostró a un Barcelona sólido, controlando la pelota y el premio llegó para el cierre en el 93. Lamine Yamal le metió un gran pase a Olmo, que no falló esta vez para marcar su segundo gol del partido y el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, el Barça suma 34 puntos, dos más que Real Madrid, que definirá si hay cambio de liderato cuando reciba al Girona.Con este triunfo, el Barça suma 34 puntos, dos más que el Real Madrid, que definirá si hay cambio de liderato cuando visite Girona.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones