En una definición infartante, Aldosivi le ganó San Martín de San Juan y logró la permanencia en Primera División

En una definición infartante, Aldosivi le ganó San Martín de San Juan y logró la permanencia en Primera División

Aldosivi le ganó a San Martín de San Juan por 4-2 en la fecha 16 del Torneo Clausura 2025 y así el Tiburón logró la permanencia en Primera División. Santiago Moya, Franco Rami, Justo Giani y Ayrton Preciado fueron los autores de los goles para el local, Santiago Barrera y Tomás Fernández lo hicieron para el visitante.

Con un espectacular marco y un estadio José María Minella repleto, el Tiburón y el Verdinegro disputaron un partidazo que terminó con llanto de los dos lados, uno de alegría y el otro de tristeza.

En los primeros minutos fue el equipo del Pipi Romagnoli el que se mostró más cómodo y tuvo una chance clarísima.

El Pulpo González ejecutó un precioso tiro libre, pero Jorge Carranza voló sobre su izquierda y mandó la pelota al tiro de esquina.

San Martín siguió dominando las acciones, pero Carranza se hizo gigante sacándole un cabezazo en la línea al Pulpo.

La pelota parada fue el mejor aliado del conjunto visitante, pero no pudo capitalizar sus primeras dos oportunidades.

Sumado a esta arma, el visitante le sumó los disparos desde afuera del área aprovechando la pasividad del Tiburón en la marca.

Nicólas Watson sacó un tremendo derechazo a los 35 minutos y se fue junto al ángulo izquierdo del arquero.

Recién cuando se jugaba un minuto agregado, Federico Gino cabeceó fuerte, pero la pelota fue donde estaba parado Matías Borgogno para irse al entretiempo sin goles.

En el arranque del complemento el Verdinegro siguió con la misma idea de juego y tuvo premio a los 63 minutos.

El Pulpo presionó para recuperar la pelota, Fernández la pinchó por arriba de toda la defensa y Barrera la punteó muy suavemente.

Carranza, que venía siendo la figura del partido, tuvo una muy floja respuesta y la pelota se le metió por la izquierda.

El tanto había sido anulado por un supuesto fuera de juego, pero el VAR corroboró que Barrera estaba habilitado por lo que el árbitro Nicolás Ramírez convalidó el gol.

Desde ese momento, el visitante se metió atrás y el local empezó a ganar terreno.

Yonathan Cabral bajó un pelotazo de frente al área y Moya definió para poner el 1-1 a los 75 minutos.

Solo había pasado dos minutos del empate, Rami quedó mano a mano con Borgogno y definió para el 2-1 en favor del Tiburón.

San Martín de San Juan nunca bajó los brazos y Moya cometió un infantil penal sobre el final.

Fernández desde los doce pasos la colocó a la izquierda de Carranza para el 2-2 en Mar del Plata a los 88 minutos, pero este partido todavía tendría más sorpresas.

Salida del medio para Aldosivi, error en el fondo de San Martín de San Juan y Giani definió para el 3-2 a los 89 minutos.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Preciado cambió un penal por gol para decretar el definitivo 4-2 y sellar la permanencia de Aldosivi en Primera División.

Por su parte, San Martín de San Juan luchó y quedó cerca de la hazaña, pero la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol argentino.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones