Independiente le ganó a Rosario Central, le sacó el invicto en el Clausura y sueña con la Sudamericana

Independiente le ganó a Rosario Central, le sacó el invicto en el Clausura y sueña con la Sudamericana

Independiente le ganó 1 a 0 a Rosario Central en Avellaneda, le sacó el invicto en el Torneo Clausura 2025 que lidera y se ilusiona con jugar la próxima CONMEBOL Sudamericana. Gabriel Ávalos, de cabeza, anotó el único gol del partido.

El encuentro, disputado en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, contaba con algunas bajas de peso en la visita: Ángel Di María y Alejo Véliz, ambos con cuatro amarillas, descansaron este sábado para no correr riesgos de perderse los octavos de final.

Y en la cancha el equipo de Ariel Holan, quien fue aplaudido por los locales, sintió las mencionadas ausencias. Porque además de ser dos emblemas del equipo, principalmente Fideo, uno de los mejores del campeonato, a Central le faltó peso ofensivo.

En la primera de la noche, Campaz picó y definió mal. Y tras esa acción el Canalla no volvió a acercarse a Rey en toda la etapa inicial. Fue el Rojo, que de mano de Gustavo Quinteros ya dejó atrás la pésima racha -tarde, pues no le alcanzó para meterse en el top 8 de la Zona B-, el que buscó con mayor ambición el arco rival.

Abaldo tuvo la primera, pero se encontró con una buena respuesta de Broun, y Montiel no pudo resolver cómodo un rato después.

Fue recién a los 28 minutos, cuando el cotejo atravesaba una pequeña meseta, que Independiente rompió el cero. Santi López, surgido del Rojo, la perdió en la salida y, tras una serie de pases, Zabala, formado en el Canalla, envió un gran centro para el certero cabezazo goleador de Ávalos.

El delantero paraguayo, máximo artillero del equipo en el año con 12 tantos (en 39 presentaciones), llegó a su cuarta conquista en el Clausura, igualando la línea de Loyola, otro ausente importante este sábado por encontrarse con la Selección de Chile en Rusia.

De cara al complemento, Holan movió el banco: mandó a la cancha a O’Connor y Duarte, tratando de imponerse en el mediocampo, algo que le había costado mucho en la primera etapa.

Y cierto cambio de postura pudo surtir efecto rápido, pero Rey se lució con un increíble atajadón ante Duarte, tras una gran jugada y centro de Copetti. Minutos después, el arquero achicó bien contra el propio Duarte, que pidió penal, como toda la visita.

Más cerca del final, Rey, dal final la gran figura de la noche, salvó contra Módica y luego la defensa rechazó sobre la línea, completando un verdadero milagro en Avellaneda, donde el Independiente de Quinteros ganó su cuarto partido consecutivo, finalizando undécimo en la Zona B que lideró Central.

Para entrar a la Sudamericana mediante la Tabla Anual, donde sumó 47 puntos, el Rojo necesita que Huracán no le gane a Barracas el lunes y que se liberen dos cupos, uno por el Clausura (que el campeón esté arriba suyo) y otro por la Sudamericana (que Lanús le gane la final a Atlético Mineiro).

Pero el campeonato sigue, y el Canalla recibió una durísima noticia, ya que finalizado el partido se armó una gran trifulca y el árbitro Sebastián Zunino expulsó a un jugador por lado: Rodrigo Fernández Cedrés del local y Nacho Malcorra del visitante. El 10, uno de los mejores del equipo de Holan, no podrá decir presente en los octavos de final.

Pese al mal resultado, que cortó un invicto de 16 partidos (8 triunfos y 7 empates), Central terminó como líder de la Zona B, con 31 puntos, y de la Tabla Anual, con 66 unidades. En octavos de final enfrentará al octavo del otro grupo en el Gigante de Arroyito.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones