Inter superó a Torino y selló su pase a las semifinales de la Copa Italia
Inter derrotó 2-1 a Torino en el estadio Brianteo de Monza y avanzó a las semifinales de la Copa Italia 2025/26. Ange-Yoan Bonny y Andy Diouf marcaron para el conjunto local, mientras que Sandro Kulenovic descontó para el equipo dirigido por Marco Baroni.
El partido comenzó con un Torino atrevido, plantándose de igual a igual frente a un Inter que tuvo mayor posesión en los primeros minutos, aunque sin demasiada profundidad para romper la defensa rival durante el primer tramo del encuentro.
Cristian Chivu dispuso una formación con mayoría de habituales suplentes, con ausencias importantes como Lautaro Martínez, Barella, Dumfries y Bastoni, ya sea por decisión técnica o cuestiones físicas. Aun así, la jerarquía del plantel apareció a los 35 minutos, cuando Bonny ganó en el área y de cabeza abrió el marcador.
Tras el gol, el conjunto neroazzurro vivió su mejor momento. Kamate y Mkhitaryan se asociaron con frecuencia y generaron varias aproximaciones peligrosas antes del descanso.
El inicio del segundo tiempo volvió a ser adverso para Torino. Andy Diouf estiró la diferencia luego de una gran acción individual de Marcus Thuram, que le dio mayor tranquilidad al Inter y parecía encaminar la clasificación.
Sin embargo, la visita reaccionó rápidamente. A los 57’, Kulenovic aprovechó una salida defectuosa del arquero local y, de cabeza, puso el descuento para volver a meterse en partido. Pese a ello, Inter recuperó el control tras el gol recibido y manejó el cierre del encuentro sin sobresaltos.
Con este triunfo, el equipo de Chivu se metió entre los cuatro mejores del certamen y enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre Napoli y Como. En la otra llave, Bologna chocará con Lazio y Atalanta hará lo propio frente a Juventus.
