Joan García, el héroe de Barcelona en la Supercopa con dos atajadas en tiempo de descuento

Joan García, el héroe de Barcelona en la Supercopa con dos atajadas en tiempo de descuento

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid por la final de la Supercopa de España tuvo, sobre la hora, un héroe inesperado: Joan García.

El equipo de Hansi Flick se imponía 3 a 2 en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita, gracias al doblete de Raphinha y al gol de Lewandowski, por lo que el conjunto de Xabi Alonso fue con todo en busca del empate.

En ese contexto, se agigantó la figura del arquero catalán de 24 años, llegado al Barça esta temporada, proveniente de Espanyol.

A los 96 minutos, con el elenco culé defendiendo, Güler se metió al área y tocó con Ceballos, que se la sirvió a Tchouaméni. El francés dejó pasar la pelota entre sus piernas y Álvaro Carreras quedó de frente al arco en el punto penal, pero su remate terminó siendo un pase a la posición de Joan García.

Y en una situación similar, a los 97′, cuando el partido finalizaba, un cabezazo franco de Raúl Asencio fue a las manos del arquero, que fue abrazado por sus compañeros al erigirse en una de las grandes figuras del encuentro (el Merengue tuvo 12 remates, de los cuales 10 fueron al arco, pudiendo marcar solo en dos ocasiones, por intermedio de Vinícius y Gonzalo García).

Desde su llegada a Barcelona, García acumula 18 partidos, en los que encajó 16 goles, ganando este domingo su primer título.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones