Liverpool empató con Fulham en un final repleto de emociones
Liverpool empató 2-2 a Fulham, en Craven Cottage, por la fecha 20 de la Premier League 2025/2026, en un final a puro gol.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 le dio un empate justo a Fulham ante Liverpool en el último suspiro. El equipo de Arne Slot no logró imponerse como visitante frente a un rival inferior, tras un partido gris y lleno de errores, en el que creyó haber asegurado la victoria de manera anticipada con un tanto de Cody Gakpo en el 94.
Cuando Gakpo empujó con las rodillas un centro de Jeremie Frimpong desde la derecha, en una acción que parecía la definitiva, los jugadores del Liverpool celebraron con alivio. Eran conscientes de que habían completado un encuentro muy flojo del que estaban saliendo ilesos en el cierre.
Pero Reed tuvo la última palabra. En la acción final del partido sacó un remate espectacular desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Alisson. En apenas tres minutos, Fulham devolvió a la realidad a un Liverpool que ya tenía en sus manos tres puntos que no merecía.
Ese desenlace reflejó la irregularidad que marca la temporada del Liverpool, una montaña rusa de rendimiento y resultados que sumó otro capítulo en Craven Cottage.
Dos fechas atrás, el equipo de Slot celebraba su tercera victoria consecutiva ante Wolves, con el estreno goleador de Wirtz. En la jornada siguiente, volvió a frustrarse tras el empate sin goles frente al Leeds. Y este sábado, con ese vaivén como antecedente, su actuación volvió a ser una incógnita.
Liverpool apenas empató con Fulham en otro flojo partido en la Premier
De entrada, Slot modificó el once en busca de mayor equilibrio. Ubicó a Milos Kerkez como lateral izquierdo en lugar de Andy Robertson; a Alexis Mac Allister por Jeremie Frimpong, con Dominik Szoboszlai recostado a la derecha; y a Cody Gakpo como referencia ofensiva en reemplazo del lesionado Hugo Ekitiké.
La idea parecía apuntar a mayor profundidad con Kerkez y más control en el medio con Mac Allister. La presencia de Gakpo en ataque fue prácticamente obligada, sin demasiadas alternativas por las ausencias de Alexander Isak y Mohamed Salah, este último afectado a la Copa África.
Sin embargo, los cambios no se reflejaron en la primera parte, bien resuelta por el Fulham. El conjunto local contuvo al Liverpool, le bloqueó la salida limpia del balón y se replegó con orden, atento a aprovechar alguna transición rápida.
El plan dio resultado pasado el cuarto de hora. El mexicano Raúl Jiménez retrocedió entre centrales y mediocampistas, recibió el pase de Jorge Cuenca y, de primera, filtró para Harry Wilson, que quedó mano a mano con Alisson y definió con eficacia, aunque con revisión del VAR para descartar fuera de juego.
Wilson, surgido en las divisiones inferiores del Liverpool, ejecutó a la perfección el libreto del Fulham: gol temprano y presión psicológica sobre un rival obligado a ir por el partido. Desde allí, el local pudo cerrarse aún más y buscar el contragolpe con espacios.
Antes del descanso, Liverpool apenas generó una ocasión clara: un cabezazo de Gakpo que dio en el palo del arco de Bernd Leno. Fue poco para un equipo que afrontaba el segundo tiempo contra el reloj, con la necesidad de evitar otro tropiezo.
Tras el entretiempo, Liverpool mostró otra actitud. Adelantó líneas, presionó más arriba y trató de forzar errores en campo rival. Avisó con un cabezazo de Mac Allister al travesaño y confirmó su reacción con el empate de Wirtz, que aprovechó un pase profundo de Conor Bradley —validado luego por el VAR— para marcar su segundo gol de la temporada con un preciso disparo de zurda.
Ese momento, alrededor del minuto 57, marcó también el final del mejor pasaje del Liverpool. A partir de allí, el Fulham recuperó protagonismo, con Wilson como eje del ataque.
El autor del primer gol fue un problema constante para su exequipo y estuvo cerca de sellar la victoria en el tramo final, con un remate al travesaño que pudo haber sentenciado a un Liverpool falto de regularidad y buen juego.
De hecho, el conjunto visitante terminó defendiendo cerca de su área, superado por el empuje del Fulham, que buscó el triunfo hasta el final.
No lo logró, aunque estuvo cerca. Porque después de que Gakpo pusiera el 2-1 con una definición poco estética, Reed apareció en el 97 con el gol de la fecha: un disparo imparable al ángulo para el empate definitivo y otro partido para el olvido de un Liverpool que ve amenazada su cuarta posición, con Manchester United y Chelsea al acecho.
Con este empate, Liverpool llega a los 34 puntos. Se mantiene 4to, aunque podría perder ese lugar, pero lejos del podio en la Premier. Fulham, alcanza las 28 unidades, y queda 11ro.
En la próxima jornada, la 21ra de la Premier, Liverpool visitará a Arsenal, el líder, el jueves 8. Fulham volverá a ser local, el miércoles 7, ante Chelsea.
Con información de ESPN
