Tigre le ganó de visitante a Lanús y consiguió el último boleto a cuartos de final del Clausura

Tigre le ganó de visitante a Lanús y consiguió el último boleto a cuartos de final del Clausura

Con un gol de David Romero a los 3 minutos de la segunda mitad, Tigre le aguó la fiesta a Lanús y lo venció como visitante 1-0, por lo que obtuvo la última plaza para cuartos de final del Torneo Clausura 2025, instancia en la que enfrentará a Racing.

Antes del juego, el Granate tuvo un recibimiento espectacular, con las tribunas repletas, fuegos artificiales y el pasillo de honor de los visitantes para el campeón, en los festejos por la obtención de la Copa CONMEBOL Sudamericana, frente a Atlético Mineiro, en Paraguay.

Sin embargo, el dueño de casa terminó con las manos vacías, ya que el Matador de Victoria aprovechó su tempranera ventaja en la apertura de la segunda mitad y se impuso en territorio ajeno, para avanzar a la siguiente fase, en la que se medirá con la Academia.

La eliminación del Granate también significó el adiós a Lautaro Acosta, el jugador con más títulos y más partidos disputados en la historia de la institución de la que es ídolo. Luego de la inolvidable coronación del pasado sábado en Asunción, el Laucha había confirmado su retiro al finalizar la participación de su equipo en el Clausura.

Lanús dominó la primera mitad frente a Tigre
Lanús tuvo una ocasión muy clara a los 7 minutos, cuando Ramiro Carrera controló, con un giro, un buen centro de Eduardo Salvio. Al volante, la pelota le quedó en una zona casi inmejorable, picando delante de él, pero su potente derechazo se fue encima del travesaño.

A los 17, el Granate metió un contraataque peligroso, en el cual Marcelino Moreno buscó a Rodrigo Castillo: el gigante ganó de cabeza dentro del área, aunque el balón se fue alto.

Tigre, por su parte, tuvo una muy buena chance para abrir el marcador a los 29. Elías Cabrera pateó un tiro libre que dio en la barrera. Desde lejos, Sebastián Medina tomó el rebote y probó al arco: Nahuel Losada hizo vista, como si tuviera controlada la situación, pero la pelota picó y dio en el poste derecho del arco del dueño de casa.

A los 35, Rodrigo Castillo ganó dos veces por arriba y volvió a poner en aprietos a la visita. En la primera de ellas, la más peligrosa, Felipe Zenobio la alcanzó a manotear cerca del ángulo izquierdo. En el córner derivado de esa jugada, el delantero de Lanús volvió a cabecear en el área, pero esta vez con menos potencia, por lo que el arquero de Tigre se adueñó del balón sin mayores complicaciones.

Tigre madrugó con Romero y mantuvo la solidez para conseguir la clasificación
Tigre madrugó en el arranque del segundo tiempo y abrió el marcador con un derechazo de David Romero a los 3 minutos del complemento. La jugada nació en un córner que derivó en un taco en el camino y una mediavuelta de zurda del propio Romero que la defensa del Grana rechazó como pudo. Fuera del área, Ignacio Russo le pegó con derecha y Romero, que acababa de levantarse, la dio de derecha entre una maraña de piernas y sacudió la red de un sorprendido Losada.

A los 59 minutos, Marcelino Moreno lanzó un muy buen centro pasado para Sasha Marcich, quien apareció solito detrás de la defensa, pero su cabezazo, en soledad, no pudo sorprender a un muy bien ubicado Zenobio.

Un rato después, a los 64, el local se quedó con el grito de gol atragantado: Rodrigo Castillo convirtió la igualdad pero Leandro Rey Hilfer lo anuló luego de observar la revisión del VAR. El árbitro determinó que la pelota había dado en el brazo derecho del delantero luego de un rechazo corto de Zenobio y antes de que el goleador aprovechara para convertir en soledad.

Lanús siguió buscando la igualdad sin claridad, aunque Marcelino Moreno inquietó a Tigre en dos oportunidades consecutivas. En la primera, el número 10 pateó un centro y la pelota se desvió en un defensor, lo que exigió una esforzada intervención de Zenobio en el primer palo. En la siguiente, el volante del Grana le pegó de derecha desde un ángulo cerrado y su remate se fue demasiado alto.

A los 90, Alexis Segovia remató de zurda desde fuera del área y la pelota pasó cerca del poste izquierdo del Matador. Sobre el final, hasta el arquero Losada fue a buscar un centro. Sin embargo, el Grana no tuvo claridad para sorprender a un muy sólido adversario y se quedó masticando bronca en una noche que había empezado con fiesta. En la contractara, Tigre sacó pecho en rodeo ajeno y se adueñó del último pasaje para los cuartos de final, en los que ahora se ilusiona con dejar en el camino a Racing.

Con información de ESPN

Redacción Granega Transmisiones